Google+ Pollo con langostinos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pollo con langostinos

La combinación de carne y pescado o carne y marisco no suele ser, a priori, excesivamente atractiva. Aunque muchas veces nos damos cuenta que al probar, más en la cocina, descubrimos sabores realmente sugerentes, como ocurre con la tradicional receta de Garbanzos con langostinos. Así que prueba este Pollo con langostinos y ya verás como terminas repitiendo.

INGREDIENTES (4 Personas)
- 24 Langostinos
-  4 dientes de Ajo
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Tomate grande
- Aceite de oliva
- 1/2 kg. Pechuga de pollo
- Sal
- 1 chorreón de Vino blanco
- 3 cucharones de Fumet de langostinos

PREPARACIÓN
1) Comenzamos pelando los langostinos y haciendo un fumet con las cáscaras, es decir, pones agua con sal al fuego y cuando empiece a hervir añades las cáscaras. Dejas unos minutos hervir, apartas de fuego, cuelas el caldo o fumet y tiras las cáscaras.

2) Bueno pues seguidamente pelamos y picamos la cebolla y los ajos; y cortamos a cuadraditos el tomate. Pones a sofreír en aceite de oliva la cebolla y el ajo y cuando tomen color agregas el tomate. Mientras lavas y cortas a dados la pechuga de pollo y una vez que el tomate esté casi deshecho sumas el pollo. Rehoga unos minutos, agregas la sal, el vino blanco y el fumet de langostinos.

3) Deja hacer hasta que el pollo esté tierno. No tardará mucho ya que esta carne es bastante tierna. Y unos 5 minutos antes de apartar agregas los langostinos que se harán en un abrir y cerrar de ojos. 

Aparta y sirve con arroz blanco.

OBSERVACIONES
- Si quieres que el plato tenga cierto regustillo picante añade guindilla molida o un par de guindillas cuando sofrías la cebolla y el ajo.

¿Quieres más recetas de pollo con marisco? Prueba estos Rollitos de pollo rellenos de marisco, son unos entrantes riquísimos y fáciles de hacer. Y si te gusta la pasta no te pierdas estos Rigatoni rellenos de marisco.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:24

2 comentarios :

  1. que combinacion felicitaciones
    saludos desde el Perú

    miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas ya me dirás si te gustó. Saludos desde España.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...