Google+ Ensalada Caprese | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ensalada Caprese

Ensalada CapreseTomate, mozzarella y albahaca frescas, productos básicos para una ensalada, originaria de Capri, referente internacional de la cocina italiana. Tan sencilla en su elaboración como deliciosa en su sabor.

INGREDIENTES (2 Personas)
- 1 Bola de mozzarella fresca (125 gr.)
- 1 Tomate grande y maduro
- Hojas grandes de Albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre de Módena (Opcional)

PREPARACIÓN
1) La elaboración de esta ensalada es de lo más sencilla. Una vez todos los ingredientes bien lavados sólo tienes que filetear en rodajas de algo menos de un dedo de grosor la mozzarella y el tomate. Ahora intercalas en el plato que vayas a servir la mozzarella, el tomate y las hojas de albahaca.

Finalmente aliña con sal y aceite de oliva virgen extra. De manera opcional, ya que no es un ingrediente de la receta original, puedes añadir vinagre de Módena. A mí es que una ensalada sin vinagre... como que no. Pero bueno, ya depende de tu paladar.

Fácil, ¿verdad?

OBSERVACIONES
- Al ser una ensalada sencilla, la calidad de los ingredientes es bastante importante. Aquí, lo ideal sería utilizar mozzarella de búfala, es decir, de leche de búfala. Pero como no es fácil encontrarla, dependiendo de donde se viva, lo más probable es que terminemos comprando una elaborada con leche de vaca u oveja. Intentemos, al menos, que ésta sea de la mejor calidad posible.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:21

2 comentarios :

  1. Una ensalada súper sencilla, pero a la vez sabrosa. Nosotros la utilizamos de acompañamiento en los platos de carne... ¡genial!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...