Google+ Natillas caseras con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Natillas caseras con Thermomix

¿Por qué compramos natillas en el súper cuando las podemos hacer fácilmente y encima caseras? Es un postre DeTodaLaVida, económico y que harás con la Thermomix en 10 minutos. ¿Te animas?

Natillas
INGREDIENTES (6 Personas)
- 600 gr. Leche
- 3 huevos enteros
- 120 gr. Azúcar
- La piel de un limón, solo la parte amarilla
- 1 Palito de Canela en rama
- 20 gr. Cointreau o Anís
- Canela en polvo

PREPARACIÓN
1) Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos al vaso de la Thermomix la leche, los huevos y el azúcar. Mezcla 10 segundos a velocidad 3 1/2.

2) Añade la piel de limón y la canela en rama y programa 8 minutos a 90º de temperatura y velocidad 2. A continuación vuelves a programar otros 2 minutos a la misma velocidad, pero sin temperatura. Agregando por el bocal el licor.

3) Finalmente, retiramos, distribuimos en recipientes individuales y dejamos enfriar. Metemos en el frigorífico hasta el momento de servir, bien frías y con un poco de canela por encima. También puedes decorar con una galleta María.

OBSERVACIONES
- Originalmente las natillas se hacían únicamente con yemas. En Cocina en Aníbal hemos utilizado huevos enteros pues el sabor es prácticamente el mismo y, de paso, te ahorras tirar las claras o tener que buscar una segunda receta para reutilizarlas. En cualquier caso, si quieres hacerlas sólo con yemas sustituye los 3 huevos por 6 yemas y reutiliza las claras, por ejemplo, haciendo Merengues crocantis.

- Puedes obviar el licor si las natillas van a tomarlas niños, aunque como la cantidad es mínima tampoco pasa nada porque lo incluyas pues da muy buen sabor. Igual te digo que si no tienes Anís o Cointreau, puedes sustituirlo por otro licor dulzón.

- El único inconveniente que puedes tener a la hora de hacer las natillas es que se corten. Si ocurriese, añade 1/2 cubilete de leche fría y programa 2 minutos en velocidad 2, sin temperatura alguna. Posteriormente ya distribuyes en recipientes individuales.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:15

2 comentarios :

  1. y quien no tiene thermomix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quien no tenga Thermomix puede hacer la misma receta de manera tradicional. Búscala en la sección Endúlzate. Un saludo y espero que así te animes a hacerla.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...