Google+ Profiteroles rellenos de nata y bañados de chocolate | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Profiteroles rellenos de nata y bañados de chocolate

¿Quién no se deja seducir por unos ricos profiteroles rellenos de nata y bañados de chocolate? Anímate a hacerlos, son de lo más sencillos, y te saldrán tantísimos que podrás congelarlos y volver a repetir.

Profiteroles rellenos de nata y bañados de chocolate
INGREDIENTES
Para la nata montada
- 200 ml. Nata líquida para montar
- 70 gr. Azúcar (4 cucharadas)

Para los profiteroles
- 250 ml. Agua 
- 100 gr. Mantequilla
- Una pizca de Sal
- 150 gr. Harina de repostería
- 1 cucharadita de Levadura en polvo
- 4 Huevos grandes

PREPARACIÓN
1) Empezamos haciendo la nata para el relleno. Es de lo más sencillo, sólo deberás tener la precaución de que esté muy fría. Como ya la hemos hecho en otras ocasiones, visita la receta pinchando aquí.

Conserva la nata montada en el frigorífico hasta el momento de usar.

2) Seguidamente comenzamos a hacer los profiteroles. Así que pones en un cazo el agua, con la mantequilla y la sal. Una vez que la mantequilla esté totalmente fundida agregas la harina tamizada -de un golpe-, la levadura y comienzas a mezclar hasta crear una masa uniforme. En ese momento retiras del fuego y empiezas a sumar uno a uno los huevos, sin batir, que iremos entremezclando con la masa removiendo constantemente hasta que todo quede bien compacto.

3) Precalienta el horno a 180ºC mientras metemos la masa en una manga pastelera y comenzamos a hacer montoncitos. Para que te hagas una idea, deben ser del tamaño de un bombón Ferrero Roche. Los vas poniendo directamente sobre una bandeja de horno forrada con papel especial para horno. 


Necesitarás un par de bandejas, ya que salen en torno a 40 profiteroles y no deben estar excesivamente pegados. Tardarán unos 25-30 minutos en hacerse. Cuando veas que están levemente dorados es el momento de sacarlos y dejar enfriar.


4) Bueno pues finalmente sólo deberás abrirlos por un lado con cuidado y rellenarlos con la nata, ayudado de una manga pastelera. Decora con sirope de chocolate o báñalos con chocolate caliente.

OBSERVACIONES
- Para los 40 profiteroles que te saldrán quizás te quede algo corta la nata. Añade más cantidad en proporción si lo necesitas. Aunque nosotros hemos optado por rellenar la mitad y congelar el resto para comerlos como recién hechos en una segunda ocasión.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:00

2 comentarios :

  1. Yo si que me dejo!!!!!! mmmmmm.... me encantan!!!!!!!!

    Te han quedado geniales!!!!

    Feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...