Google+ New York Cheesecake: La receta original | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

New York Cheesecake: La receta original

Tartas de queso hay muchas, pero New York Cheesecake solo una. Los neoyorquinos sacan pecho con un pastel de queso que, aseguran, nunca fue tal hasta que ellos lo crearon y popularizaron. La receta original salió de la cocina del Turf Restaurant, entre la 49th y Brodway, de la mano de Arnold Reuben, su propietario; y hoy en Cocina con Aníbal os traemos una receta inspirada en el pastel de Carnegie Deli y D'aiuto, dos locales de la Gran Manzana que presumen de servir los mejores New York Cheesecake de la ciudad

New York Cheesecake
INGREDIENTES
- 1 Paquete de galletas María (32 unid.)
- 85 gr. Mantequilla
- 900 gr. Queso  Philadelphia
- 200 ml. Crema agria (Source cream) 
  *Ver Observaciones.
- 1 cucharadita de Esencia de vainilla
- 1 cucharadita y media de Zumo de limón
- 2 cucharaditas de Ralladura de limón
- 250 gr. Azúcar
- 4 Huevos
- 30 gr. Harina de repostería (3 cucharas)

PREPARACIÓN
1) Lo primero que haremos es precalentar el horno a 170ºC mientras comenzamos hacer la base de la tarta. Así que metemos las galletas en la batidora, por tandas si fuera necesario, y las molemos lo más chico posible. Si la puedes reducir a polvo, mucho mejor. Ahora añadimos la mantequilla, que debe estar derretida, y lo mezclamos todo muy bien.

Ten en cuenta que la base debe quedar uniforme y bien compacta. La echamos sobre un molde desmontable, de unos 23 centímetros de diámetro, y nos valemos de una cuchara grande que nos será útil para ir presionando e igualando. Por cierto, no te pierdas este pequeño Truco que facilitará el desmoldado de la tarta y la posterior limpieza del molde.

Mete la base durante 10 minutos al horno y deja enfriar sobre una rejilla.

2) Por otro lado, batimos el queso con la crema agria, la esencia de vainillael zumo de limón. Añadimos el la ralladura de limón y el azúcar y seguimos batiendo. Finalmente agregas los huevos y la harina. Bates lo suficiente para que mezcle todo bien, no más, y echas en el molde.

3) Ahora solo queda poner al horno hasta que esté doradita. Calcula unos 70 minutos a 170ºC con calor superior e inferior. Transcurrido el tiempo dejas enfriar en el horno con la puerta cerrada si quieres que quede más solida y con la puerta abierta si te gusta más cremosa. Posteriormente metes en el frigorífico hasta el momento de servir, preferiblemente a temperatura ambiente.

En principio, el New York Cheesecake debe comerse sin aderezo alguno para no perder el sabor a queso, la esencia del pastel, que quedaría solapado con cualquier tipo de acompañamiento. Aunque, evidentemente, puedes aderezarlo con múltiples sabores.

OBSERVACIONES
New York cheesecake
- La Crema agria no es fácil de encontrar. Así que puedes sustituirla por Nata fresca espesa, ya que cada vez la hay en más supermercados, lo que sería una crème fraîche, y batirla con dos cucharaditas de zumo de limón. El sabor será prácticamente el mismo.

- Respecto a la esencia de vainilla, te digo algo similar. En caso de no encontrarla, puedes sustituir por azúcar vainilla. No es lo mismo, pero algo de sabor le dará. Mejor una cucharadita de azúcar vainilla que nada.

¿Tienes Thermomix? Pues utilízala para hacer esta misma receta.
 
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:00

7 comentarios :

  1. No es mucho tiempo en el horno? pienso qué se colocara a altura medio. gracias. debe estar rica, rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en cualquier caso depende mucho del horno. Así que está pendiente. Ya me dirás si la haces y cómo te sale. Un saludo

      Eliminar
  2. me gustaria saber cuanto son los 85 gramos los 900 etc.. gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, he hecho esta tarta de queso siguiendo tus indicaciones tres o cuatro veces, y me encanta (aunque yo le añado un poco más de zumo y ralladura de limón, jijiji). Está buenísima. Pero en todas las ocasiones me sube muchísimo y se agrieta, y nunca me ha quedado tan doradita como a ti. ¿Se te ocurre a qué puede deberse??

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puede ser porque sube demasiado y el molde es más pequeño de la cuenta. A mi me pasa con un molde rectangular que tengo... Pero estéticamente a mí si que me gusta que en ese molde quede abierto por arriba, me da sensación de casero

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por contestarme. El molde que uso es de 26 cms, ya más grande no lo tengo!!! Pensé que a lo mejor era debido a un exceso de temperatura o a que pongo el horno con calor arriba y abajo. De todas formas aunque me sale con grietas está riquísima.

    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por contestar. Pues el molde que uso es de 26 cms, ya no tengo más grande!!! Pensé que podría ser debido a un exceso temperatura o a que pongo el horno con calor arriba y abajo. En fin, seguiré haciéndola aun así porque me encanta.

    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...