Google+ Bollos suizos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bollos suizos

 Cocina con Aníbal Bollos suizos
Ideales para desayunos y meriendas, para tomarlos solos o rellenos, los bollos suizos nada tienen que ver con el país helvético. Nacieron en el centro de Madrid, en la repostería del ya desaparecido Café Suizo, y desde allí la receta llegó a toda España y si se animan a hacer estos deliciosos suizos, también a las cocinas de todos sus hogares.

INGREDIENTES
- 4 Huevos
- 170 ml. Leche
- 40 gr. Levadura prensada
- 75 gr. Azúcar
- 120 gr. Mantequilla
- 600 gr. Harina de fuerza
- 1 cucharadita de Sal (10 gr.)

PARA DECORARLOS
- 1 Huevo
- Azúcar

PREPARACIÓN
1) Comenzamos separando las yemas y las claras de los huevos y echándolas en dos boles para batirlas de manera independiente. Lo haremos así porque al batir las claras solas, a punto de nieve, conseguiremos una mayor esponjosidad en nuestros suizos. Por otro lado echa un chorrito de leche en una taza para disolver y entremezclar la levadura prensada.

2) Una vez hechos los primeros preparativos toca batir. Hazlo con unas varillas eléctricas si quieres ahorrarte trabajo. Comienza con las yemas de huevo, añade el azúcar, la mantequilla -si está blanda o derretida mucho mejor-, la leche, la levadura que antes hemos disuelto en leche y la sal.

3) Ahora bate las claras de huevo a punto de nieve y añádelas al bol principal. Igualmente iremos agregando la harina con un tamizador y entremezclándola, ya sin varillas eléctricas, con movimientos envolventes. 

Cuando lo tengamos todo bien mezcladito toca amasar. Ten en cuenta que tendrás que trabajar con una masa blanda y pegajosa. Para que sea manejable quizás debas añadir algo más de harina, pero cuidado con pasarse. Más harina de la cuenta hará unos bollos excesivamente duros.

Bueno, pues tras amasar, toca dejarla reposar en el bol hecha una bola y tapada con un film transparente para que no se cree costra alguna en la parte superior. Debe doblar su volumen. Calcula entre 45 minutos y una hora.

Cocina
4) Ahora enharina la zona donde vayas a trabajar, colocas la masa y la divides en porciones de 65 gramos. Si quieres que te salgan iguales ve pesándolos. Conforme vayas cortándolos les das forma y los vas colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno para evitar que se peguen. Ahora tendremos que esperar a que la masa de cada suizo vuelva a doblar su tamaño. Mete la bandeja en el horno, todavía apagado, para esperar que crezcan. Así conseguiremos que estén alejadas de cualquier tipo de corriente. Tendrás que esperar unos 45 minutos.

5) Finalmente saca la bandeja del horno que, ahora sí, pondrás a precalentar a 250ºC. Haz un corte a lo largo del bollo, aunque no excesivamente profundo, unta con huevo batido y decora el centro con azúcar humedecida en agua. Hornea 7 minutos 'exactos'. La cocción debe ser rápida para que los bollos queden tiernos.

Salen unos 15 suizos.

¿Quieres seguir Endulzándote?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 20:08

2 comentarios :

  1. Simplemente deliciosos! Ya me pongo a hacerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás como te salieron. Yo incluso los congelo, como salen muchos, y así tengo para más veces.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...