Google+ Tallarines con piña y bacon | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tallarines con piña y bacon

Más asociados con platos orientales que con occidentales, los tallarines no terminan de hacerse un hueco en nuestra cocina. Quizás sea porque son similares a los spaghetti, quizás porque no suele haberlos de marcas blancas o quizás porque casi nunca están en oferta. Lo que está claro es que son igual de sabrosos, más incluso para muchos paladares; y con esta combinación de piña y bacon están riquísimos.

INGREDIENTES (4 Personas)
- 500 gr. Tallarines
- Agua
- Sal
- 1 Cebolla pequeña
- 8 lonchas de Bacon
- 4 Rodajas grandes de Piña en su jugo
- Aceite de oliva
- 1 Brick de 200 ml. de Nata líquida

PREPARACIÓN
1) Pon al fuego una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir añade la sal y los tallarines. Déjalos cocer hasta que estén al dente, entre 9 y 11 minutos más o menos. Una vez hechos los pones en un colador y los asustas, es decir, los colocas debajo del grifo y le echas un poco de agua fría para que queden más sueltos.

2) Por otro lado, pelamos y picamos la cebolla, cortamos las lonchas de bacon en tiras y las rodajas de piña en cuadraditos.

3) Echas aceite en la misma olla que usamos para hacer la pasta y sofríes la cebolla hasta que esté tierna y transparente. En ese momento añades el bacon, hasta que esté bien doradito, y posteriormente agregas los trocitos de piña. Finalmente añades parte del jugo de la piña y el brick de nata líquida. Lo dejas unos minutos al fuego, introduces los tallarines bien escurridos en la olla, mezclas durante unos minutos y sirves.

OBSERVACIONES
- La proporción perfecta para hervir la pasta es de 1 litro de agua y 10 gramos de sal por cada 100 gramos que vayas a cocer.

¿Quieres más platos con piña? Pues prueba nuestro Pollo con piña o unos deliciosos Rollitos vietnamitas rellenos de pollo y piña.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:20

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...