Google+ Sandwich ibérico de bellota con huevo revuelto | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Sandwich ibérico de bellota con huevo revuelto

El jamón ibérico de bellota es un manjar que por sí solo puede convertirte la receta más simple en toda una delicia para el paladar. Aquí es el protagonista de un sencillo y sabroso sandwich con huevo revuelto y queso que no debes dejar de probar

Cocina con Aníbal Sandwich ibérico con huevo revuelto
INGREDIENTES 
- Pan de molde sin corteza
- Mantequilla
- 1 loncha Queso Cheddar
- 1 Huevo
- Cebolla
- Sal
- Jamón ibérico de bellota

PREPARACIÓN
1) Cogemos dos rebanadas de pan de molde, que en este caso son sin corteza, las untamos con un poco de mantequilla por ambas caras y las pasamos por una plancha de cocina -que nos permitirá hacerlo todo a la vez- o por una sartén, hasta que estén doraditas. Una vez hechas ponemos sobre la rebanada que va de base una loncha de queso cheddar.

2) Seguidamente cogemos un huevo, le echamos un poco de sal, lo batimos, le agregamos un par de aritos de cebolla picada -que le dará muy buen sabor- y lo hacemos revuelto en la misma plancha o sartén que hayamos usado. Conforme lo tengas, lo pones sobre el queso.

3) Finalmente coronas el sandwich con el jamón, ya sea cortado sobre la marcha o de los que venden al vacío. Intenta que sean lonchas pequeñas y finas, para que a la hora de morder no vayas a desmontar el emparedado entero. Y no le metas calor al sandwich una vez tenga el ibérico de bellota pues le restaría sabor.

OBSERVACIONES
- Evidentemente, el jamón ibérico de bellota siempre puede sustituirse por un jamón serrano acorde a todos los bolsillos, un simple ibérico o serrano de cebo o incluso de lonchas más económico. El sabor cambia muchísimo, todo hay que decirlo, y es que ya sabemos que la calidad del jamón va siempre acompañada a su sabor aunque no necesariamente al precio. En cualquier caso pruébalo porque la combinación está bastante buena.

¿Ya probaste nuestra Sandwich de pollo?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 22:10

3 comentarios :

  1. Wowww!!! Nunca pense que un sandwich pudiera llegar a ser tan sensual! Felicitaciones y gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  2. A tí por ser tan buena seguidora del blog. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta espectacular!! No he comido demasiado jamón con huevo pero tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...