Google+ Calabacines gratinados rellenos de atún | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Calabacines gratinados rellenos de atún

Calabacines rellenos de atún y gratinados con queso, un plato saludable, suave y sabroso, con una atractiva apariencia y unos ingredientes que lo harán irresistible a todo tipo de paladares.

Cocina con Aníbal Calabacín gratinado relleno de atún
INGREDIENTES (4 Personas)
- 4 Calabacines
- Agua
- 2 Huevos
- Aceite de oliva
- 1/2 Cebolla
- 1 Tomate pequeño
- 2 Latitas de Atún
- Pimienta molida
- Sal
- 4 lonchas de Queso que funda fácilmente
  (Tipo Tranchetes, sabanitas...)

PREPARACIÓN
1) Pelamos los calabacines y ponemos una olla con abundante agua al fuego. Cuando comience a hervir los introduces y echas un poco de sal. Deberás conseguir que estén hechos pero enteros, calcula unos 10 minutos. Los sacamos y aprovechamos el agua para hervir los huevos hasta que estén duros.

2) Mientras enfrían un poco los calabacines, pelamos y picamos en trocitos chicos la 1/2 cebolla y el tomate. Ahora cortamos cada calabacín en tres trozos y los vaciamos parcialmente para poder rellenarlos pero conservando una base para que puedan mantenerse de pié. Ayúdate de un vaciador o una cucharita pequeña y pon a precalentar el horno a 190ºC.

3) Echamos aceite de oliva en una sartén y sofreímos primero la cebolla y una vez que adquiera color, el tomate. Abrimos las latitas de atún y las agregamos a la mezcla bien escurridas. Poco después sumamos la pulpa que hemos extraído del calabacín, quitándole las semillas si son excesivamente grandes. Salpimenta y poco antes de apartar añades los huevos duros bien picados y dos lonchas de queso. Remueves bien y apartas.

4) Ahora rellenamos los calabacines y los colocamos en una bandeja, que puedas introducir en el horno, con un chorito de aceite. Una vez todos rellenos coronamos cada pieza con las 2 lonchas de queso que nos quedan. Los metes al horno hasta que se funda y dore el queso, en torno a 20 minutos.

OBSERVACIONES
- Si te sobra algo de relleno puedes echarlo también en la bandeja y a la hora de servirlo lo pones como base de los calabacines.

Te proponemos otras recetas de rellenos: Patatas rellenas de toda la vida, Patata asada rellena de pollo y bacon, Brazo de gitano relleno de salmon ahumado y queso, Huevos rellenos dos colores, Lumaconis rellenos con bacon, atún y huevo bañados con salsa de tomate y nada y Tomates rellenos de langostinos.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:00

5 comentarios :

  1. los calabacines rellenos se ven faciles de hacer y muy provocativos voy a hacerla y los provare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que están bastante sabrosos. Ya me dirás como te salieron. Un saludo

      Eliminar
  2. Los hice y me salieron muy buenos. Quiero felicitarte y darte las gracias por tu blog y hacerte una sugerencia, me gustaría que las recetas se pudieran imprimir ya que no siempre tengo acceso a internet cuando voy a cocinar.
    Gracias y un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, miraré como se introduce la opción de imprimir, ok? Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Ana, te escribo para decirte que aunque tarde, ya tienes el botón para imprimir las recetas sin problema alguno. Un saludo y si tienes alguna duda, no tienes más que escribir.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...