Google+ Saladitos de atún | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Saladitos de atún

¿Quién no tiene una lata de atún en casa? Pues ahora con una masa de hojaldre de las que ya venden hechas a un precio de lo más económico tendrás unos riquísimos saladitos. Son fáciles y rápidos de hacer e ideales para fiestas

Cocina con Aníbal Saladitos de atún
INGREDIENTES
- 1 Huevo
- Masa de hojaldre fresca (275 gr.)
- Un poco de Harina
- 2 latitas de Atún
- Un poco de Tomate frito
- Semillas de sésamo

PREPARACIÓN
1) Precalienta el horno a 200º y desempaqueta la masa de hojaldre que habremos comprado fresca. Normalmente incluye un papel de horno en su interior que impide que se pegue. La que yo adquirí viene en rollo, así que echas un poco de harina sobre la superficie -lisa- en la que vayas a trabajar, la sacas, desenrollas y le das un par de pasadas con un rodillo de cocina para extenderla uniformemente.

2) Seguidamente bates el huevo y divides la masa verticalmente en dos trozos. Abres las latitas de atún, le quitas todo el aceite o el agua si es al natural, lo echas en un bol y lo mezclas con tomate frito. Colocas sobre cada uno de los dos trozos de masa que anteriormente dividimos una tira de atún con tomate.

Ahora toca cerrar, así que doblas y cubres con las partes laterales de la masa. Primero tapamos con una, untamos sobre ella y a lo largo de todo el rollo un poco de huevo batido y cerramos con la otra. Apretando el filo para que selle bien y no se salga al hornearse. Entonces le das la vuelta y cortas en 9 trozos similares. Haz lo mismo con el segundo trozo de masa.

3) Finalmente colocas los 18 saladitos en una bandeja de horno, untas cada pieza con huevo, espolvoreas a tu gusto semillas de sésamo. Lo horneas hasta que veas que sube la masa y se doran. Calcula entre 15 y 20 minutos.

OBSERVACIONES
- Siempre puedes hacer la masa de manera casera pero así es muchísimo más rápido. Además es baratísima, en torno a 1 €. También puedes comprar la masa congelada, la elaboración es similar, sólo que tendrás que sacarla con algo de tiempo del congelador y amasar un poco más.

- Si no quieres tantos saladitos iguales, puedes probar a hacer, con la misma masa, Saladitos de jamón york y queso o Saladitos de salchicha.

Visita nuestra sección de Entrantes y Canapés, encontrarás más recetas con las que sorprender a los tuyos con muy poco trabajo.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:52

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...