Google+ Ropa vieja, como nueva a la mesa | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ropa vieja, como nueva a la mesa

Muchos piensan que la carne que utilizamos para hacer un buen puchero o caldo suelta todo su jugo en dicha sopa, por lo que no ven para ella otra salida que no sea la basura. En Cocina con Aníbal vamos a demostrarles cómo con la carne que algunos tiran otros muchos hacemos un plato rico, sencillo, De toda la vida y de lo más económico.

INGREDIENTES
La ropa vieja no siempre lleva ni los mismos ingredientes ni las mismas cantidades, pues cada cual hace su particular caldo o puchero, con más o menos aderezo. Así que lo que aquí adjuntamos puede ser una referencia que acepta modificaciones particulares.

- Pollo o gallina
- Ternera
- Jamón
- Costilla salada
- Garbanzos 
- 4 dientes de Ajo
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva
- 1 Hoja de laurel
- Sal
- Chorreón de Vino blanco
- 2 Huevos
- 2 Patatas medianas

PREPARACIÓN
1) Una vez que ya nos hemos tomado todo el caldo, salvamos la carne con la que lo hicimos. Lo desmenuzamos, mezclamos y reservamos.

2) Ahora pelas y picas los ajos y la cebolla. Pones aceite en una buena sartén y comienzas a sofreír la hoja del laurel, la cebolla y los ajos. Cuando vaya tomando color añades la carne -y los garbanzos, en caso de haberlos, que nos hayan sobrado de nuestra sopa o puchero-. Salas y riegas con un chorreón de vino, tapas y dejas consumir.

3) Mientras bate dos huevos por un lado y pela, corta, sala y fríe las patatas por otro.

4) Cuando tengas fritas las patatas las añades a la ropa vieja, que bañas con los huevos batidos. Remueves un poco y listo para servir. Y aquí tienes un plato nuevo y bastante contundente.

OBSERVACIONES
- Los garbanzos quedan bastante bien en la Ropa vieja. Así que si no le pusiste o te los comiste todos con el caldo siempre puedes comprar un bote de garbanzos ya cocidos y añadir la cantidad que veas conveniente a este plato.

¿Quieres más platos de Cocina Tradicional? Si lo que quieres es aprovechar los restos del cocido o de una lentejas, te proponemos unos Montaditos de pringá
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:18

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...