Google+ Spaghetti negro con calabacines y langostinos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Spaghetti negro con calabacines y langostinos

El color negro y cierto regustillo a sepia son los puntos fuertes de estos spaghetti que acompañamos con ajos, calabacines y langostinos. Un plato muy fácil de hacer, lleno de sabor y con un colorido que aportará originalidad y elegancia a tu mesa

Cocina con Aníbal Spaguetti negro con calabacines y langostinos
INGREDIENTES (4 Personas)
- 500 gr. Spaghetti con tinta negra de sepia
- Agua
- Sal
- 5 dientes de Ajo
- 1 Calabacín
- 20 Langostinos
- Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN
1) Pon al fuego una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir añades la sal y los spaghetti. Déjalos cocer hasta que estén al dente, entre 9 y 11 minutos más o menos. Una vez hechos los pones en un colador y los asustas, es decir, los colocas debajo del grifo y le echas un poco de agua fría para que queden más sueltos.

2) Por otro lado, picamos los dientes de ajo, cortamos el calabacín en juliana y pelamos los langostinos, dejándoles la cola a modo de decoración y cortando parte del inicio por la mitad para que puedan quedarse en pié. 

3) Echas aceite en una sartén y sofríes los ajos, añadiendo el calabacín y finalmente los langostinos. Pones los spaghetti en los platos y los bañas con el sofrito, sirviendo cinco langostinos por comensal. 

Puedes añadirle un chorreón de aceite a cada plato si ves que la pasta queda algo seca.

OBSERVACIONES
-  A la hora de hacer los spaghetti, calcula 1 litro de agua y 10 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta que vayas a cocer.

Si quieres más platos de pasta, no te pierdas nuestro Cerdo con tallarines en salsa de soja, estos Lumaconi rellenos con bacon, atún y huevo bañados con salsa de tomate y nata o unos buenos Spaghetti frutti di mare.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:00

2 comentarios :

  1. una idea excelente, que voy a poner en practica mañana mismo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENEN QUE ESTAR BUENISIMOS ME PARECE UNA RECETA ESTUPENDA Y SENCILLA.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...