Google+ Croquetas de berenjena con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Croquetas de berenjena con Thermomix

Muchas son las formas de hacer berenjenas, pero casi ninguna suele ser atractiva para los más pequeños de la casa. Con estas croquetas seguro que lo consigues 

Cocina con Aníbal Croquetas de berenjena
INGREDIENTES
- 1 Cebolla
- 30 gr. Aceite de oliva
- 100 gr. Harina 
- 300 gr. Leche 
- 200 gr. Berenjena
- 120 gr. Atún (Ya escurrido)
- 1 cucharadita y media de Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada
- 2 Huevos duros
- 2 Huevos
- Pan rallado
- Aceite

PREPARACIÓN
1) Troceamos la cebolla durante 5 segundos a velocidad 5. Como habrán quedado trocitos adheridos a las paredes del vaso de la Thermomix, abrimos la tapa y los bajamos con la espátula. Volvemos a cerrar y agregamos el aceite, programando 5 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2.


2) Añade la harina y mezcla durante 20 segundos, a 100º de temperatura y velocidad 2. Y, seguidamente, incorpora la leche, volviendo a programar, sin temperatura alguna, durante 5 segundos a 6 de velocidad.

3) Para finalizar nuestra elaboración en la Thermomix echamos la berenjena - previamente pelada y cortada en cuadraditos-, el atún, la sal, la pimienta molida y la nuez moscada. Programa, con giro a la izquierda, 9 minutos, a temperatura varoma y velocidad 3. 

Echas la masa en un recipiente sobre el que picaremos los huevos duros. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

4) Finalmente vas haciendo las croquetas con la masa -ayudado de dos cucharas si no quieres llenarte mucho las manos. Las pasas por huevo -previamente batido-, pan rallado y a freír en abundante aceite. Sigue nuestros Consejos para hacer frituras perfectas si no quieres que te salgan aceitosas.

OBSERVACIONES
- Salen unas 30 croquetas.

Con las berenjenas como protagonista también puedes probar unas riquísimas y Crujientes berenjenas fritas con reducción de Pedro Ximénez. Y si quieres más sugerencias de frituras no te pierdas unas buenas Bombas picantes o unos Bastoncitos de queso fresco con ajonjolí

De postre no dejes de probar esta Tempura de plátano decorada con miel y helado de nata.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:30

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...