Google+ Montadito de queso brie con cebolla caramelizada | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Montadito de queso brie con cebolla caramelizada

Queso brie con cebolla caramelizada en un montadito muy fácil de hacer y muy atractivo para la vista y el paladar que combina el suave sabor de este queso francés con el dulzor del azúcar 

Cocina con Aníbal Montadito de queso brie con cebolla caramelizada
INGREDIENTES
- Aceite de oliva
- 1 Cebolla
- 3 cucharadas de Azúcar
- 1 chorreón de Vino Cream de Jerez
- Pan
- 200 gr. Queso brie
- Crema de Vinagre balsámico de Módena

PREPARACIÓN
1) Ponemos aceite de oliva, a fuego medio, en una cacerola. Cuando esté caliente añades la cebolla pelada y cortada en juliana, es decir, en tiritas finas. Una vez que veas que está pochada, casi transparente, le añades el azúcar y el chorreón de vino. Bajas el fuego y mueves de vez en cuando. La cebolla estará cuando se consuma todo el vino.

2) Por otro lado cortas el pan y el queso en rodajas de, más o menos, un centímetro o centímetro y medio. Y vas preparando sobre un plato las diversas bases del montadito -una rodaja de queso sobre una de pan- a la espera de que la cebolla esté casi hecha. En ese momento metemos el plato en el microondas, lo ponemos a una temperatura potente entre 30 segundos y un minuto -dependerá mucho de tu electrodoméstico- y sin perderle ojo, vaya a ser que se queme, lo calentamos. El queso debe quedar en su punto, ciertamente derretido pero sin perder la forma.

3) Colocamos los montaditos en el plato o bandeja en el que vayamos a servirlo. Sobre el queso ponemos un poco de cebolla caramelizada -no la dejes reposar demasiado en la cacerola porque se puede solidificar-, rematando con un poco de crema de vinagre balsámico de módena.

OBSERVACIONES
- El vino Cream de Jerez es una mezcla de vino seco y dulce. En caso de no tener podemos sustituirlo directamente por vino dulce.

Tenemos muchos más Entrantes y canapés. No te los pierdas
Cocina con Anibal , Actualizado en: 22:00

4 comentarios :

  1. Hola Anibas, soy Manoly, hace dos días descubrí tu blog y me tiene enganchada, no soy una buena cocinera pero lo intento jejeje. Bueno eso dice mi marido aunque yo pongo todo mi cariño. Hice ayer la tarta de manzana según tus indicaciones y me ha salido muy buena, nunca creí que me saldría!!!aunque yo la tuve menos de los 90` que tú pones. Muchas gracias y me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manoli, me alegra muchísimo que te saliera bien. Nadie nace sabiendo, yo tampoco soy ninguna experta, la verdad. Es cuestión de ponerle cariño, atención y al final, siempre todo sale. Conforme más cocinas más puedes experimentar, mientras tanto con seguir las recetas puedes hacer buenos platos. Saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. HOLA ANIBAL,ME ENCANTAN TUS RECETAS Y LOS ENTRANTES TAN GUAIS,ESTE DE QUESO Y CEBOLLA ES
    MUY BUENO TE FELICITO POR ELLO.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo, es que a mí me gusta ir haciendo y apuntándome entrantes porque si no cuando realmente los necesitas nunca te acuerdas qué hacer. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...