Google+ Tarta de manzana | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tarta de manzana

La simple decoración que suele llevar toda Tarta de manzana nos hace imaginar una complicada elaboración. En Cocina con Aníbal te demostramos cómo hacerla casi sin despeinarte. La elaboración es sencillísima y está exquisita

Cocina con Aníbal una deliciosa Tarta de manzana
INGREDIENTES
- 8 Manzanas medianas
- 3 Huevos
- 8 Cucharadas de Azúcar
- 80 ml. Leche
- 40 gr. Mantequilla
- 1/2 Sobre de Levadura en polvo
- 6 cucharadas de Harina de repostería 
- Mermelada de melocotón o albaricoque

PREPARACIÓN
1) Pelamos las manzanas y las partimos en cuatro gajos. Troceamos seis de las ocho en partes más pequeñas, trituramos en la batidora y reservamos. Las dos restantes, que servirán para decorar, las fileteamos finamente tal cual se ve en la foto.

2) A continuación precalentamos el horno a 180º y batimos los huevos y el azúcar, añadiendo a la batidora, y sin dejar de remover, la leche, la mantequilla a temperatura ambiente, la levadura y la harina. Finalmente le sumamos las manzanas trituradas y mezclamos todo muy bien hasta quedar finamente batido. 

3) Incorporamos a un molde, en este caso hemos elegido uno de silicona de 27 centímetros de diámetro por 4 centímetros de alto. Aquí queda perfecta. Recubres con las manzanas que habíamos fileteado para decorar, quizás te sobre alguna lámina, y metes la tarta en el horno a 170º de temperatura, en la segunda balda empezando por abajo y con calor superior e inferior. Estará en unos 90 minutos, en cualquier caso puedes comprobar si está hecha metiendo la punta del cuchillo, si sale limpia es que ya está. 

Dejas que se enfríe, desmoldas y rematas con mermelada de melocotón o albaricoque para darle brillo. La introduces en el frigorífico y en una horita estará lista para servir.

OBSERVACIONES
- Si no tienes molde de silicona siempre puedes utilizar uno desmontable. No te pierdas nuestro truquito para facilitarte la limpieza y el desmoldado.

- Esta deliciosa Tarta de Manzana se ha hecho realidad en Cocina con Aníbal gracias a Pili Carús.

Si te gusta la mermelada y las recetas fáciles prueba nuestra Tarta de queso con mermelada de arándanos y no te pierdas, también con mermelada, nuestras Tortitas americanas o Pancakes.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 14:17

3 comentarios :

  1. El fin de semana pasado la hice, y queda realmente buena. LOs ingredientes son para una tarta grande, y sale con un peso increibe. Todos los que la han probado han dado su aprobación.Repetiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho. Repite ésta y prueba otras. Así vas ampliando tus especialidades. Un saludo

      Eliminar
  2. Tiene que estar riquísima ¡¡¡tengo que hacerla!! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...