Google+ Rascacielos de puré de patatas y atún con tomate | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Rascacielos de puré de patatas y atún con tomate

Rascacielos de puré de patatas y atún con tomate, una forma atractiva de hacer un plato sencillo y rápido, con ingredientes que solemos tener en casa, que gusta a mayores y niños y que nos puede sacar de un apuro si recibimos una visita sorpresa

INGREDIENTES
- 350 ml. Leche
- 8 cucharadas de Puré de patatas de sobre
- 100 gr. Mantequilla
- Sal
- 180 gr. Atún
- 175 gr. Tomate frito

PREPARACIÓN
1) Ponemos en un cazo a calentar la leche, añadimos sal y apartamos justo antes de que hierva. Mientras, mezclamos el tomate y el atún -bien escurrido de aceite- en un bol.

2) Añade los copos de puré a la leche, deja reposar un minuto, e incorpora la mantequilla, removiendo constantemente hasta conseguir una textura lo más cremosa posible. Y decimos lo más cremosa posible porque este puré debe quedar sólido y compacto para poder montarlo posteriormente.

3) Ahora sólo queda formar el rascacielos, ayudado de un emplatador, montando una capa sobre otra. 

¿Quieres más recetas de atún? Pues prueba los también sencillísimos Huevos rellenos dos colores. Y no te olvides de visitar nuestras recetas para hacer en -15MIN.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 20:52

17 comentarios :

  1. EN LA FOTO SE VE UN BORDE DORADO.....
    COMO SE LOGRA ESO? FRIENDOLO, PONIENDOLO AL HORNO????
    SALUDINES!!

    PS: ESTA BUENISIMA TU RECETA!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy mal explicado, no se dice que se hace con el atun y el tomate.Hay que ser adivino.

    ResponderEliminar
  3. Se ve claramente; capa de atún-tomate / capa puré... Y así sucesivamente... Vamos!!! Creo que no me equivoco!!

    ResponderEliminar
  4. hola buenas tardes te felicito por estas recetas , pero quiero preguntarte cuando hablas de pure se puede hacer casero con papas normal o tiene que ser del empacado gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  5. Hola sue-lyn, no sé exactamente a qué te refieres con lo de borde dorado. Va sin horno ni nada por el estilo, tal cual en la receta. Quizás el efecto dorado del que hablas es que en los bordes es donde más se entremezclan tomate-atún y puré. Ese puede ser el efecto de color.

    ResponderEliminar
  6. Al primer anónimo que escribe, ¿como que no se dice qué se hace con el tomate y el atún? Si lo pone en el primer párrafo de la preparación hombre...

    ResponderEliminar
  7. Al segundo anónimo que escribe decirle que sí, que va una capa tras otra tal cual dices. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Al tercer anónimo decirle que por supuesto se puede hacer con pure de patatas normales. Más bueno y casero estará. Lo que pasa que en Cocina con Aníbal optamos por hacerlo con copos de paquete porque es muchísimo más rápido y menos trabajoso. Pero casero te saldrá incluso mejor. Saludosss

    ResponderEliminar
  9. Yo entendi asi l a receta; se prepara el puere de patatas Aparte se pica el tomate se sofrie con el atun y se l o adereza. Se sirve una redondela de papas encima el atun y asi que se ve vistoso

    ResponderEliminar
  10. ES muy sencillo pero muy rico y vistoso. Gracias.

    PD: Deberías de tener en cuenta las opiniones, yo no tuve problema y estoy seguro que otros muchos tampoco pero para quién no esta muy familiarizado puede resultar confuso. En definitiva, un poco mejor explicados los pasos no vendría mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, la verdad es que suelo leer y contestar cada mensaje que me llega. He leído una y otra vez la receta y es que no tengo muy claro qué es lo que está mal explicado. Ya me lo comentaron antes, pero es que no sé qué es lo que no se comprende. Tienes tomate y atún por un lado y puré por otro y ayudado de un emplatador vas poniendo una capa sobre otra. Si me dices qué es lo que te resultó confuso yo, sin problema alguno, intento explicar mejor la receta.

      Pero si ves otro comentario abajo, del 16 de diciembre, verás como esa persona también lo veía claramente. Pero vamos que no me importa aclararla, sólo que no veo donde está la confusión. Un saludo y espero de tu respuesta.

      Eliminar
  11. SE PUEDE USAR ATUN AHUMADO O TIENE QUE SER DE LATA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes usarlo, aunque el sabor será distinto. Quizás el tomate frito le mate el sabor y a lo mejor económicamente salga mejor la lata. Pero bueno, como poder usarlo claro q puedes

      Eliminar
    2. La receta es muy sencilla , economica y seguro que deliciosa, el problema segun creo es que los lectores, pasan muy rapidamente sus ojos sobre el texto y se pierden las explicaciones que estan muy claras.- Solo hay que leer mas lentamente y con mas atencion y veran que todo esta bien detallado y simple. Y si no... seguro que Anibal lo aclarara enseguida con la gentileza que lo distingue! Gracial Anibal!

      Eliminar
  12. Receta estupenda para una inexperta como yo que quiere quedar bien. Pero al hacer el puré, queda caliente y el atún y el tomate, al tenerlos en la despensa, están del tiempo. ¿Tengo que dejar templar el puré o calentar la mezcla de tomate y atún?.
    Sea como sea estará delicioso pero me gustaría saber cual es el toque que le das tu. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira. Yo, la verdad, es que pongo el puré caliente y el tomate y atún a temperatura ambiente. Ten en cuenta que al ponerlos juntos, el puré traspasará su calor. En cualquier caso, puedes, si quieres, calentar el tomate en el microondas. Hazlo sin el tomate... Un saludo y espero que te haya servido.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...