Google+ Patatas con choco | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Patatas con choco

Guisamos 'Papas con choco', un plato típico de la cocina del suroeste andaluz, muy fácil de hacer, jugoso y con un sabor muy marinero

Cocina con Anibal Papas con choco
INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 1 Cebolla
- 4 dientes de Ajo
- 80 ml. Aceite de oliva
- 2 hojas de Laurel
- 600 gr. Tiras de choco
- 4 Patatas medianas
- 90 ml. Vino blanco
- Agua
- 4 o 5 hilos de Azafrán
- 1 cucharadita y media de Sal

PREPARACIÓN
1) Pelamos y cortamos la cebolla en cuadraditos y el ajo en rodajas y sofreímos en una olla con el aceite de oliva y dos hojas de laurel. Mientras, lavamos y cortamos las tiras de choco en trocitos más pequeños y los agregamos.

2) Una vez que tomen un poco de color, echamos el vino y el agua hasta cubrir los chocos.

3) Finalmente pelamos las patatas, cortamos a gajos y añadimos a la olla con el azafrán. Ahora sólo hay que esperar a que las patatas y los chocos estén tiernos. La sal se agrega al final, pues si la echamos al principio corremos el riesgo de que los chocos nos queden duros. Una vez que todo esté tierno apartamos y servimos.

Puedes añadir un poco de pimienta molida e incluso perejil para decorar.

¿Prefieres calamares? Pues rellenos están de muerte
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:04

2 comentarios :

  1. Hola Anibal! Me encantan tus recetas y te sigo fielmente, pero a veces me encuentro con un obstaculo que es el uso de diferentes terminos para algunos ingredientes.- En este caso al leer la receta de patatas con chocos, no tengo idea de que son los chocos, y tampoco me doy cuenta mirando la foto, porque pueden ser desde hongos hasta alguna variedad de pescado!!! Me ayudas por favor? Vivo en Uruguay y quizas conozca el producto por otro nombre.- Gracias y espero tu amable respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por seguirme y muchas más por la defensa a ultranza que el otro día hiciste de la receta de rascacielos de puré de patatas. Siento el retraso en la contestación y espero, ahora, aclararte las dudas sobre el choco. Bueno, pues es un cefalópodo. No sé si ahí lo conoceréis como sepia o calamar. Pero debe ser carnoso. ¿Te aclaré las dudas? Porque si no me busco por aquí a un uruguayo, me lo llevo a una pescadería y le pregunto como lo llamáis por allí. Ya me dirás, saludosss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...