Google+ Crema de calabacín coronada con bacon y queso emmental, mucho más rápido y limpio con la Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Crema de calabacín coronada con bacon y queso emmental, mucho más rápido y limpio con la Thermomix

Deliciosa y sana crema de calabacín que hacemos en la Thermomix y coronamos con bacon y queso emmental para hacerla más suave, jugosa, sabrosa y vistosa

Cocina con Aníbal una Crema de calabacín coronada con bacon y queso emmental con Thermomix
INGREDIENTES
- 150 gr. Puerros
- 30 gr. Aceite de oliva virgen extra
- 30 gr. Mantequilla
- 1 diente de Ajo
- 200 gr. Agua
- 700 gr. Calabacines
- 500 gr. Leche
- Una cucharadita y media de Sal
- Pimienta molida 
- Nuez moscada
- 6 Quesitos en porciones
- 100 gr. Bacon
- Queso emmental

PREPARACIÓN
1) Limpia y corta en rodajas los puerros y añádelos al vaso de la Thermomix junto al aceite, la mantequilla y el diente de ajo pelado. Trocea durante 8 segundos, a velocidad 5 y, a continuación, programa 10 minutos, a temperatura Varoma, con velocidad 3 1/2. Mientras se hace vas pelando y troceando los calabacines en cuadraditos.

2) Añade el agua y tritura 40 segundos a velocidad 7. Y, seguidamente, echas en la Thermomix los calabacines, la leche y la sal. Agrega también la pimienta molida y la nuez moscada según tu gusto. Programa 20 minutos, a 100º de temperatura y velocidad 1. 

Ten cuidado porque hay veces que al estar tan caliente puede salir algo por el bocal. Si eso ocurre, quitas el cubilete, dejas que se vaya algo de calor y vuelves a tapar, sin parar la máquina.

Transcurridos los 20 minutos esperas, obligatoriamente, a que baje la temperatura y trituras 1 minuto a velocidad 7.

3) Por último toca agregar los quesitos en porciones programando 5 minutos más a 90º, en velocidad 3. En este tiempo, cortas el queso emmental y el bacon en cuadraditos pequeños, pasando este último por una sartén con una gota de aceite hasta que esté bien doradito.

Servimos la crema decorada con el bacon y el queso emmental, consiguiendo un toque final algo más sabroso.

OBSERVACIONES
- Puedes prescindir del bacon y del queso emmental si quieres obtener una crema menos calórica, incluso también rebajar en número el queso en porciones o suprimirlo. Reducirás sus calorías, pero también su sabor.

- Respecto a la leche, en Cocina con Aníbal hemos optado por añadir 1/2 litro, pero también puedes optar por echar la mitad de leche y la mitad de agua.

- Receta basada en el libro Thermomix TM 31 con algún cambio de tiempo y cantidad de ingrediente.

Si no tienes Thermomix, siempre puedes hacer una Crema de calabacín de manera tradicional o si prefieres, prueba nuestra deliciosa Crema de Zanahoria.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:50

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...