Google+ Salsa de mandarinas, para carnes a la plancha | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Salsa de mandarinas, para carnes a la plancha

Salsa de mandarinas para carnes a la plancha

Vamos a preparar una salsa de mandarinas bien concentradita, ideal para carnes a plancha, que dará un sabor, un color y una presencia al plato que lo convertirá en una receta digna de cenas especiales y fiestas. 

INGREDIENTES
- 2 Mandarinas para pelar en gajos
- 150ml. Zumo de mandarinas (3-5 Piezas)
Aceite de oliva
- 5 dientes de ajo
- 1 Cebolla pequeña
- 3 cucharadas rasas de Azúcar
- Un chorreón de vino dulce

PREPARACIÓN
1) Comenzamos preparando a las protagonistas de nuestra salsa, las mandarinas. Por un lado vamos a exprimir unas cuantas para sacar su zumo. Nosotros hemos necesitado cinco piezas para obtener 150 ml (algo más de 1/2 vaso), pero es que eran pequeñitas. Por otro, cogeremos un par de mandarinas y le quitaremos el pellejo a cada uno de sus gajos. Este es un trabajo sencillo pero algo entretenido. Así que siéntate y relájate; y no te estreses si ves que se rompen los gajos, es normal. El pellejito es muy fino y al quitarlo, pues termina deshaciéndose. Utiliza un cuchillo de punta fina.


Salsa de mandarinas para carnes a la plancha
También dependerá mucho de si la mandarina es grande o pequeña o de si su pellejo es duro y gordo o super fino. En definitiva, tú pélalos, porque la idea es que después en la salsa se note la pulpa, no tanto si los gajos están enteros o no.

2) Seguidamente ponemos aceite de oliva, a fuego medio, en una cacerola. Cuando esté caliente añades los dientes de ajo enteros y pelados y dejas que tomen colorcito. En ese momento, sumas la cebolla también pelada y cortada en juliana, es decir, en tiritas finas. Una vez que veas que está pochada, casi transparente, le añades el azúcar, el zumo y gajos de mandarina y un chorreón de vino dulce. Bajas el fuego y mueves de vez en cuando. 

La idea es que vaya evaporándose el líquido. Verás que ya está la salsa cuando tome un color oscurito y una textura bastante concentrada. El sabor es intenso y agridulce, perfecto para llenar tu carne de sabor.

OBSERVACIONES
- Si quieres, también puedes triturarlo todo y que te quede como una salsa uniforme. Aunque ¡¡¡CUIDADO!!! No vayas a meter los 5 dientes de ajo, ya que marcaría demasiado el sabor. Incluye tan solo uno o como mucho dos en la salsa,
Cocina con Anibal , Actualizado en: 19:03

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...