Google+ Milhoja de calabacín con jamón york y queso | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Milhoja de calabacín con jamón york y queso

Milhoja de calabacín con jamón york y queso
Dale otro color y sabor a unos simples calabacines cocidos añadiendo un poco de jamón york y queso para culminar gratinando lo que será una milhoja de calabacín de lo más vistosa y apetecicble.


Milhoja de calabacín con jamón york y queso
INGREDIENTES
- 3 Calabacines grandecitos
- 1 Cebolla grande
- Aceite de oliva virgen extra
- 150 gr. Queso blanco de untar
- 150 gr. Jamón york
- Un chorreoncito de Vino blanco
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta molida
- Queso rallado

PREPARACIÓN
1) Comienza lavando y pelando los calabacines. Pon una olla con agua y hiérvelos enteros hasta que estén tiernos por dentro, manteniendo cuerpo. Mientras, pelas la cebolla, la cortas en cuadraditos y la pochas en una sartén con aceite de oliva virgen extra.

2) Una vez que tengamos los calabacines cocidos, los dejas templar y los cortas en rodajas de medio centímetro de grosor -de una punta a otra del calabacín-.

3) Bueno pues laminado el calabacín toca montar la milhoja. Hazlo en un molde rectangular y alto para hornear -mejor si es de cristal, pues te permitirá gratinar en el microondas-. Pon en el fondo el calabacín, añade un poco de cebola, cubre con loncha de jamón de york y seguidamente de queso. Pero este último no lo untes, sino que vas poniendo anárquicamente cucharaditas de queso. Así haces con todo el calabacín, la cebolla, el jamón york y el queso.

4) Finalmente añades un chorreoncito de vino blanco, sal, un poco de nuez moscada y pimienta molida al gusto. Remata con queso rallado y al horno o el microondas en la opción de grill.

Ten en cuenta que el queso blanco de untar no se nos va a fundir, sino que se quedará en pegotes más blandos que llenarán de sabor cada bocado.

Cuando el queso rallado esté dorado sacas y sirves inemediatamente. Verás que rico está.

¿Más recetas con calabacines? Pues te promonemos una Crema coronada con bacon y queso emmental, dos recetas 'tradicionales' de calabacines rellenos -una de atún y otra de carne- y por último un rulo, también relleno, que seguro te encanta.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:07

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...