Google+ Papilla de calabaza con pollo y arroz (Bebés 9-10 Meses) | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Papilla de calabaza con pollo y arroz (Bebés 9-10 Meses)

Papilla de verduras, cereales y proteínas, combinadas en su justa medida, para dar una completa alimentación a bebés de entre 9-10 meses. Salen 6 raciones que podrás congelar e intercalar con otras papillas ya hechas con un doble fin: no tener que cocinar a diario y evitar que el pequeño de la casa  coma varios días seguidos lo mismo.

Papilla de calabaza con pollo y arroz (Bebés 9-10 Meses)
INGREDIENTES (7-8 Raciones de entre 200-220 gr.)
Estas medidas son con los alimentos en crudo.
- 750 gr. Calabaza
- 180 gr. Pechuga de pollo
- 120 gr. Arroz
- Agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN
1) Comenzamos pelando, lavando y troceando en daditos la calabaza; y limpiando y partiendo en cuadraditos la pechuga de pollo.

2) Seguidamente llenamos una olla con agua y la ponemos al fuego. Ten en cuenta que la cantidad de agua debe ser la justa para que se cocinen los alimentos y quede algo de caldo. No eches demasiada porque en la que sobre se irán parte de las vitaminas de los alimentos que cocinemos. Igual pasará si cocinamos dichos alimentos más tiempo de la cuenta, se perderán nutrientes para el bebe.

3) Bueno pues una vez está la olla con el agua al fuego agregamos la calabaza y la pechuga de pollo; y conforme comience a hervir el arroz, que debe estar bien hecho, nada de al dente.

4) Cuando esté todo cocinado, dejas templar, lo echas en una batidora, agregas el aceite de oliva y a molerlo todo. Suma más o menos caldo según quieras que te salga más claro o espeso, aunque ten en cuenta que tanto la calabaza como la zanahoria llevan ya en sí mismo mucho líquido.

OBSERVACIONES
Papilla de calabaza con pollo y arroz (Bebés 9-10 Meses)
- Puedes dejar la textura de la papilla desde muy fina a ciertamente grumosa. Con estos meses aconsejan que sea algo grumosa para que el bebé vaya acostumbrándose a masticar. En Cocina con Aníbal preferimos dejarla fina y experimentar el masticado en, por ejemplo, las papillas de frutas.

- Esta misma papilla se puede elaborar para bebés a partir de los 7 meses, eliminando el arroz y el aceite y poniendo la mitad de pollo. Igualmente la puedes ampliar hasta los doce meses agregando más cantidad de pollo, con un máximo de 320 gramos.

- Los bebés de entre 9-10 meses deben almorzar una papilla de unos 220 gramos para su correcto crecimiento.

- ¡Ah! y recuerda utilizar para tu bebé un envase para cada ración y que éste no contenga BPA, es decir, bisfenol A.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:11

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...