Google+ Crema de mantequilla | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Crema de mantequilla

Preparamos una crema básica y muy utilizada en repostería, una crema de mantequilla que en este caso nos servirá para rellenar tartas, bollos o pasteles

Crema de mantequilla
INGREDIENTES
- 200 gr. Azúcar
- 100 ml. Agua
- 200 gr. Mantequilla 
- 3 yemas de Huevo

PREPARACIÓN
1) Comenzaremos haciendo el almíbar. Así que pon a fuego medio en un cazo el agua y el azúcar. Cuando el almíbar empiece a hervir, calcula unos 10 minutos pues lo vamos a hacer muy fino, lo retiramos del fuego. Dejamos entibiar un par de minutos y lo añadimos poco a poco a las yemas de huevo que antes habremos batido. Lo hacemos así para que con el calor no cuajen las yemas. Removemos constantemente la mezcla con las varillas conforme lo vamos echando.

2) Ahora volvemos a añadir la mezcla de huevo y almíbar al cazo, pásalo por un colador para que vaya limpio de posibles grumos, y lo ponemos a fuego medio -sin parar de remover- hasta que espese un poco. Transcurridos unos minutos apartamos el cazo y dejamos enfriar.

3) Una vez fría la mezcla agregas la mantequilla en pomada, es decir, a temperatura ambiente -entre 24 o 25ºC-. Mezclas con las varillas y movimientos envolventes hasta que espese. Reserva en el frigorífico hasta el momento de usarla.

Crema de mantequillaCrema de mantequilla

¿Has probado nuestra Crema pastelera o esta otra Crema de yema?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:58

1 comentario :

  1. Una crema muy fina y deliciosa para rellenar cualquier dulce que se lo merezca.

    Gracias Anibal por tu receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...