Google+ Bizcocho de limón con cobertura de chocolate en microondas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bizcocho de limón con cobertura de chocolate en microondas

¿Quieres hacer un bizcocho cubierto de chocolate que está para chuparse los dedos? ¿No tienes demasiado tiempo o ni siquiera tienes horno? Pues no te preocupes porque lo vamos a hacer en microondas y en tan sólo 10 minutos. Y así, de camino, daremos utilidad a un electrodoméstico que muchos solo utilizan para calentar leche.

Bizcocho de limón con cobertura de chocolate en microondas
INGREDIENTES
- 1 Yogur de limón
- 4 Huevos
- 110 ml. Aceite de girasol
- 250 gr. Azúcar
- 1 Sobre de levadura (15 gr.)
- 200 gr. Harina de repostería
- Unas gotitas de Esencia de limón (1 ml.)
- Mantequilla

Para la cobertura
- 120 gr. Chocolate de cobertura
- 1 chorreón de Leche

PREPARACIÓN
1) Comenzamos mezclando en un bol grande y con unas varillas -mejor eléctricas para facilitarnos el trabajo- el yogur, los huevos y el aceite. Seguidamente añade y bate el azúcar y la levadura. Para terminar agregando y mezclando muy bien la harina tamizada y unas gotas de esencia de limón, que dará muy buen olor a tu bizcocho.

2) Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y echamos la mezcla. Nosotros hemos utilizado uno de 20 centímetros de diámetro y 10 centímetros de alto. Ten en cuenta la altura, porque en el microondas el bizcocho, en principio, suele subir más.

Mete en el microondas 9 minutos a máxima potencia, que suele ser 800W. Tienes que tener en cuenta que cada microondas es un mundo, así que quizás necesites un par de minutos más o menos.

Deja unos cuantos minutos más dentro del microondas, pero ya apagado, pues sigue la cocción. Finalmente saca y desmolda una vez templado.

3) Mientras enfría haremos la cobertura. Así que parte el chocolate en onzas y mételas en el microondas con un chorreón de leche durante 1 minuto a máxima potencia. Saca y mezcla bien con una espátula hasta que esté todo disuelto y uniforme.

Para conseguir que el chocolate esté lo más suelto posible con el fin de que llegue a todo el bizcocho con soltura, vuelves a meter 15 segundos en el micro, a máxima potencia. Sacas, mueves y bañas el bizcocho -que deberá estar sobre una rejilla para que el chocolate sobrante caiga y no se quede en la base-.

Deja enfriar el chocolate y listo, perfecto para servir. ¡Ah! y si es para llevarlo a una fiesta, decóralo a tu gusto.

OBSERVACIONES
- No te extrañes o pienses que has hecho algo mal cuando saques el bizcocho del microondas y veas que está casi blanco. Ten en cuenta que el microondas cocina pero no dora, eso sólo se consigue con el horno o gratinando la superficie del bizcocho posteriormente en el microondas . Como en este caso vamos a cubrirlo de chocolate, nuestra apariencia clara, en principio, no nos tiene por qué preocupar.

- Por cierto, si la mantequilla para untar el molde está demasiado fría, en bloque, métela en el microondas 25 segundos a potencia máxima (800w) y ya podrás embadurnarlo con total soltura.

¿Quieres más recetas de bizcocho y chocolate? Prueba este Bizcocho bicolor, esta Tarta de chocolate negro con queso mascarpone o estas Mini magdalenas de chocolate.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:40

4 comentarios :

  1. ummm creo que lo voy a hacer en el dia de año nuevo para mojar con el chocolate caliente.. asi que no le pondré la cobertura... esto del microondas es un inventazo. Se le ve una pinta estupenda. Saludos desde http://laempanalightdebego.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, quería que me aclarases los pasos a seguir para la mezcla de los ingredientes, ya que siempre he leído que hay que mezclar los huevos con el azúcar, y la levadura junto a la harina. ¿recomiendas hacerlo así? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que los ingredientes queden bien disueltos y mezclados. Lo primero a lo que meter mano suelen ser los huevos y lo último la harina. Entre medio, pues depende de los ingredientes que tengas... Se empieza por lo líquido y se termina por lo que esté en polvo... El orden concreto tampoco termina de importar demasiado.

      Eliminar
  3. Gracias por la aclaración. El problema es que, como bien dices, cada microondas es un mundo (el mío tiene 600 y 750 w como temperaturas más altas)y es que no acabo de dar con el bizcocho perfecto, y no sé si atribuirlo a los tiempos de cocción, a las cantidades o a la forma de mezclar los ingredientes. Yo suelo hacerlo en dos temperaturas, a 600 durante 6 ó 7 minutos, y luego a 750 durante 4 ó 3, y luego reposo. Siempre voy variando los tiempos, e incluso los ingredientes en plan prueba y error, a ver si por fin doy con una mezcla que diga. es esta! :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...