Google+ Tartar de salmón ahumado | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tartar de salmón ahumado

Sabroso tartar de salmón ahumado acompañado de canónigos y tomate, bañado de queso grana padano. Un entrante que harás en menos de diez minutos y que tiene una presencia que habla por sí solo.

Tartar
INGREDIENTES
- Salmón ahumado
- Canónigos
- Tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Unas gotas de Limón
- Lascas de queso grana padano

PREPARACIÓN
La preparación de este tartar no tiene trabajo ninguno. Únicamente necesitas de un emplatador para montarlo, hazlo en el mismo plato que vayas a llevarlo a la mesa.

Así que una vez que tengamos el tamaño unipersonal adecuado, solo tendrás que cortar el salmón en trocitos que pondremos en la base, picar las hojas de canónigo -que colocas encima-, y lonchear el tomate en rodajas finas -que pondrás en la parte superior-.

Baña con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y una gotas de limón; y remata con lascas de queso grana padano. Es entonces cuando deberás quitar el emplatador.

Decora la superficie en la que vaya a servir con crema de vinagre balsámico de módena y a la mesa.

¿Quieres más recetas sencillas elaboradas con salmón ahumado? Pues prueba este Brazo de gitano relleno de salmón y queso o este Carpaccio de salmón con ralladura de grana padano.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:51

3 comentarios :

  1. Me encanta¡¡¡ Con tu permiso me llevo la receta para hacerla ;)

    ResponderEliminar
  2. Una presentación excepcional, y una combinación de sabores (el salmón, con el grana y los canónigos... buahhh) me han enganchado. Ideal de entrante, o de pintxo...

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...