Google+ Grissini de aceite de oliva y sésamo con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Grissini de aceite de oliva y sésamo con Thermomix

Los grissini son en Italia lo que los colines o picos en España. Bueno, en principio, porque si los colines pueden tener diversas formas, los grissini se caracterizan por su fina y alargada figura. 

Sabores, como en casi todo hoy en día, hay diversos. Nosotros en Cocina con Aníbal vamos a hacer unos clásicos de aceite de oliva y sésamo. Y los haremos con la Thermomix para facilitarnos la tarea. 

INGREDIENTES
- 250 gr. Harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de Sal (5 gr.)
- 10 gr. Levadura fresca
- 1 cucharadita colmada de Miel
- 2 cucharadas de Aceite de oliva (20 gr.)
- 140 ml. Agua
- Sésamo o Ajonjolí

PREPARACIÓN
1) Comenzamos tamizando la harina. Así que ponla en el vaso de la Thermomix junto a la sal. Programa 10 segundos a velocidad 5. 

2) Agrega la levadura -desmenuzada con los dedos-, la miel, el aceite de oliva y el agua. Amasa 5 minutos a velocidad espiga.

3) Saca la masa y ponla sobre una superficie aceitada. Aplástala bien con las manos y píntala con aceite de oliva. Así la dejamos reposar en torno a 1 hora.

4) Mientras pones a precalentar el horno a 220ºC, aplasta la masa con las manos y forma una plancha rectangular de unos 35-40 centímetros de largo. Sobre dicha plancha rociamos nuestro sésamo o ajonjolí en la cantidad deseada.

Seguidamente con un cuchillo afilado vamos cortando tiras de un centímetro y medio de grosor, las rebozamos con un poco de harina y estiramos hasta el tamaño deseado procurando no aplastar mucho la masa. Cogemos los grissini por los extremos y los colocamos -con su correspondiente separación- en las bandejas del horno, forradas con papel de hornear.

Estarán en 15-20 minutos, dependiendo del grosor que les hayas dado. ¡Ah! y no te preocupes porque terminen saliendo ciertamente irregulares, tanto de forma como de largo y grosor. El resultado es un adorable aspecto artesanal. Ya verás lo ricas que están tanto como tentempié como para acompañamiento de diversos platos.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 20:48

2 comentarios :

  1. Nunca los he hecho pero parece no ser muy complicado o será que tú lo explicas de maravilla. Ya me ha entrado el gusanillo de probar a hacerlos. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Es bastante sencillo. Pruébalo y ya me dirás. Feliz semana tb para ti

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...