Google+ Galletas caseras de chocolate y almendras | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Galletas caseras de chocolate y almendras

Galletas caseras de chocolate y almendraHay tantas galletas en el mercado, con todo tipo de sabores y formas de lo más atractivas que ¿para qué tomarnos las molestias de hacer galletas en casa? Pues... ¿porque están riquísimas? ¿porque no llevan aditivos o conservantes? ¿Porque tu controlas lo que comes tú y tus hijos?

Si necesitas más argumentos, que sepas que se hacen en nada de tiempo y que salen muchísimas. ¡Prueba a hacerlas!

INGREDIENTES
- 200 gr. Mantequilla
- 125 gr. Azúcar
- 125 gr. Azúcar moreno
- 2 Huevos
- 400 gr. Harina de repostería
- 1 cucharadita de Bicarbonato
- 1 Pechizco de sal
- 50 gr. Almendras picadas
- 100 gr. Perlitas de chocolate

PREPARACIÓN
1) Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar blanca y moreno. Hazlo con unas varillas, preferiblemente eléctricas para ahorrarte trabajo de muñeca. Seguidamente sumas los huevos -uno a uno- hasta queden bien integrados.

2) Ahora agregas la harina de repostería -obligatoriamente tamizada-, ya sabes para darle aire; el bicarbonato y el pellizco de sal. Remueve y suma las almendras picadas y las perlitas de chocolate. Mezcla bien para que todo quede bien distribuido.

3) Pon a precalentar el horno a 200ºC. Mientras, con la ayuda de una cucharita, vas haciendo pequeñas bolas que aplastaremos -con una espátula- para ir dejándoles forma de galleta. Colócalas en una bandeja forrada con papel de hornear o lámina de silicona y al horno -a media altura y con calor superior e inferior- entre 15 y 20 minutos aproximadamente.

Salen entre 50 y 60 galletas. Depende del tamaño que quieras darle. Como verás en la foto pueden ser desde grandes y planas a más chicas y voluminosas.

OBSERVACIONES
- Puedes hacer varias tandas de galletas a la vez, pero ten en cuenta que quizás necesites cambiar las bandejas de altura para que se hagan todas por igual.

Si te gustan estas galletas, quizás también te dejes seducir por estas Mini magdalenas de chocolate o quieras aventurarte con estos Bocaditos de chocolate blanco con orejones de albaricoque.

Galletas caseras de chocolate y almendras
Cocina con Anibal , Actualizado en: 18:22

2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...