Google+ Tortilla de patatas al whisky | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tortilla de patatas al whisky

La tortilla de patatas es siempre un acierto. De lo más económica y fácil de hacer es apta para todo tipo de comensales, ambientes y eventos. Y es que poca gente puede resistirse a su delicioso sabor. La clásica y con cebolla son las más consumidas, pero hay tantas variedades como imaginación tengamos para elaborarla.

Aquí en Cocina con Aníbal ya os trajimos una Tortilla de patatas rellena de picadillo de chorizo. Ahora os brindamos esta jugosísima Tortilla bañada con salsa de whisky. Por cierto, es apta para niños, ya que el alcohol se evapora al cocinarse.


INGREDIENTES (4 Personas)
- 5 Patatas medianas
- Sal
- 5 Huevos
- 1 Cebolla pequeña
- Aceite de oliva

Para la salsa

- 6 dientes de Ajo
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva
- 250 ml. Whisky
- 1 cucharada de Harina
- 1/4 litro de Caldo de pollo

PREPARACIÓN
1) Comenzamos haciendo la tortilla de patatas. Aquí te dejamos la receta, pues ya la hemos hecho anteriormente. 

2) Una vez hecha la tortilla le metemos mano a la salsa de whisky, verás lo rica que sale.

Pon aceite a calentar en un cazo y comienza a sofreír los ajos enteros y con piel hasta que comiencen a dorar. Seguidamente añade la cebolla pelada y picada. Debe quedar blandita y transparente. Entonces añade el whisky y remueve un par de minutos hasta que se evapore el alcohol.

3) Finalmente agrega el caldo de pollo, reservando un poco para disolver la cucharada de harina, que añadiremos seguidamente. Deja que la salsa se vaya consumiendo hasta que espese y adquiera el cuerpo deseado.


Ahora sólo queda cortar la tortilla en trozos o tapas y bañarla con la salsa. La dejará impregnada de un sabor exquisito.

OBSERVACIONES
- Si no tienes caldo de pollo puedes hacerlo sobre la marcha con una pastilla de caldo concentrado disuelto en un cuarto de litro de agua. También puedes hacer una sopa rápida con una cebolla y un tomate.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 17:34

2 comentarios :

  1. ¡¡Tortilla con salsa!! Genial! aunque en casa no hay whisky... jo que ganicas

    ResponderEliminar
  2. Para quitarse el sombrero y la pamela...qué maravilla de receta. Me apunto la salsa, creo que es muy versatil y la podré aplicar a alguna que otra preparación. lo dicho, espectacular.. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...