Google+ Calabacín relleno de carne | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Calabacín relleno de carne

Calabacín relleno de carneNos han regalado un inmenso calabacín de algo más de kilo y medio. Con él podemos hacer casi de todo, pero ¿por qué desperdiciar su impresionante tamaño?¿qué tal si hacemos dos grandes barcas  rellenas con carne picada y cubiertas con queso con las que dejar boquiabiertos a nuestros comensales?

INGREDIENTES (4-6 Personas)
- 1 Calabacín inmenso (Este de 1.650 gr.)
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva
- 250 gr. Carne picada (Ternera y cerdo)
- Sal
- Pimienta
- 200 gr. Tomate frito
- 200 gr. Queso rallado emmental

PREPARACIÓN
1) Empezamos por pelar el calabacín, ya que lo devoraremos íntegramente. Seguidamente lavas, escurres y comienzas a sacar su carne con un vaciador. Hemos tenido la suerte de que apenas tenga pipas, por lo que aprovecharemos casi todo su interior. 

A la hora de vaciarlo, ten en cuenta que la estructura que nos quede debe tener el suficiente cuerpo como para soportar el relleno, sin perder la forma; sin ser excesivamente gruesa para que quede tierna en el horno.

2) Ahora pela y pica la cebolla y comienza a sofreírla en una sartén grande con aceite de oliva. Seguidamente añade la carne picada, rehoga y mezcla. Suma la carne que sacamos del calabacín bien picadita y salpimenta. Deja hacer unos minutos y finalmente agrega el tomate frito. Mantén la mezcla al fuego unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.


Calabacín relleno de carne
3) Una vez que tenemos nuestro relleno, a meterlo en nuestra base de calabacín. Bañas con el queso rallado y al horno en una balda de rejilla, a media altura, durante 20 minutos a 190ºC.

Antes de servir sube la balda hasta la parte superior del horno y gratina con el grill durante unos 5 minutos. Eso hará que quede bien doradito el queso.

A la hora de servir divide cada barca en dos o tres trozos. Incluso en más si tienes más comensales y quieres que este inmenso calabacín sea simplemente entrante en vez de plato fuerte.

OBSERVACIONES
- Sobra decir que esta misma receta se puede hacer con piezas más pequeñas. Solo tendrás que sustituir este gran calabacín por tres o cuatro calabacines de tamaño normal.

¿Prefieres rellenarlo de atún? Pues prueba estos Calabacines gratinados rellenos de atún.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:51

3 comentarios :

  1. Un calabacín blanco inmenso, sin lugar a dudas, estas barcazas es lo mejor que podrías haber hecho... ufff, que ganicas de catarlas!!

    ResponderEliminar
  2. Es... espectacular el calabacín y el relleno. Qué cosa más rica!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...