Google+ Arroz negro con chipirones y langostinos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Arroz negro con chipirones y langostinos

Cocinamos un arroz negro con chipirones y langostinos, un plato de origen valenciano, sin duda alguna son los reyes de la paella, que está de muerte 
y que tiene una mezcla de sabores que te obligará a repetir

Arroz negro con chipirones y langostinos
INGREDIENTES (4 Personas)
- 10 Langostinos
- 1 litro de agua
- Sal
- 4 Chipirones
- 1 Tomate
- 1 Cebolla mediana
- 1/2 Pimiento rojo
- 3 dientes de Ajo
- Aceite de oliva
- 8 puñados de Arroz bomba
- Hilos de azafrán
- 2 bolsas de Tinta de calamar
- 1 chorreón de Vino blanco

PREPARACIÓN
1) Comenzaremos haciendo el fumet. Así que pela los langostinos, reserva los cuerpos y pon a hervir las cáscaras y la cabezas en un litro de agua con un poco de sal. Mientras, limpia y corta en aros los chipirones y pela y pica en cuadraditos el tomate, la cebolla, el pimiento rojo y los dientes de ajo.

2) Comienza a hacer un sofrito en una paellera con aceite de oliva. Primero echamos la cebolla y los ajos. Seguidamente añadimos el pimiento, posteriormente el tomate y finalmente los chipirones y langostinos. Una vez que esté todo rehogado agregamos el arroz, movemos un par de minutos y sumamos unos cuantos hilos de azafránla tinta de calamar, que podemos disolver y añadir junto al vino blanco, y el fumet hasta cubrir el arroz, que para entonces ya estará hecho y colado. 

3) Salas -con precaución pues la tinta de calamar ya viene saladita- y dejas hacer a fuego lento. Ve añadiendo más fumet si fuera necesario. Estará al fuego hasta que el arroz esté en su punto, entero pero tierno. Entonces apagas el fuego, dejas unos minutos para que se asiente y a degustar.

Sirve con salsa alioli, la combinación está muy rica. Aunque ponlo en un cuenco aparte, pues no a todo el mundo le gusta.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:49

2 comentarios :

  1. Que aspecto tan bueno, yo que soy valenciana te hago la reverencia ante este arroz negre, se ve estupendo y en su justo punto de cocción.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchíiiiiiiiisimas gracias. Uff, es que me a mí el arroz siempre me da mucho reparo. Pero la verdad es que sale muy bueno. Gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...