Google+ Mini volovanes rellenos de Camembert y jamón ibérico y Queso roquefort y almendras | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Mini volovanes rellenos de Camembert y jamón ibérico y Queso roquefort y almendras

Mini volovanes y queso son los protagonistas de dos sencillas recetas ideales para fiestas, al ser unos entrantes que podremos preparar con antelación y calentar momentos antes de servir. Además de poder comerse de forma individual y con las manos, lo que nos ayudará a ensuciar lo menos posible

Mini volovanes rellenos de camemberg y jamón ibérico

Volovan relleno de camemberg y jamón ibérico
 INGREDIENTES
- 12 Mini volovanes
- 1 Queso Camembert
- 100 gr. Jamón ibérico

PREPARACIÓN
1) Comenzamos quitándole al camembert esa capita blanca que lo recubre, pues aunque suele comerse, derrite regular y estéticamente no queda muy bien. Cortamos el queso en cuadraditos que introduciremos en los mini volovanes hasta rellenarlos. Por otro lado cortamos, a tapas, el jamón ibérico -que si es de bellota, pues mucho mejor-.

2) Una vez que vayamos a servirlo, pasamos los volovanes por el microondas con el objetivo que el queso caliente y derrita un poco. Finalmente acompañamos cada pieza con el jamón ibérico a modo de decoración. El sabor será suave con un deliciosos regustillo a ibérico.

Mini volovanes rellenos de roquefort y almendras

Volovan relleno de roquefort y almendras
INGREDIENTES
- 100 gr. Queso roquefort
- 1 Huevo
- 200 gr. Nata líquida
- Pimienta molida 
- 50 gr. Almendras
- 12 Mini volovanes

PREPARACIÓN

1) Ponemos a fundir el roquefort en un cazo junto a la nata líquida. Mientras se va deshaciendo el queso batimos el huevo en la batidora, agregando posteriormente la nata y el queso fundido. Mezclamos bien los ingredientes, echamos -a gusto- un poco de pimienta molida y agregamos las almendras, que antes habremos picado, guardando algunas enteras para decorar. Reservamos en el frigorífico.

Ten en cuenta que aunque a priori parezca algo líquida, una vez pasada por el frigorífico la crema toma una consistencia ideal.

2) Finalmente sólo tendrás que rellenar cada volovan con la crema de roquefort, ya sea ayudado de una cucharita pequeña o, si tienes, de una manga pastelera, que le dará un toque final algo más festivo. Decora con una almendra.

OBSERVACIONES
- De ambas recetas te sobrará relleno. Ten en cuenta que la capacidad de un mini volovan es bastante reducida, por lo que podrás utilizarlo para más piezas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:25

1 comentario :

  1. me ha encantadao esta idea , la pondre en practica seguro porque me encantan los canapes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...