Google+ Pudin casero con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pudin casero con Thermomix

Pudin casero de pan, De toda la vida y de lo más económico pues utilizaremos el pan que se suele desechar del día anterior para hacer un postre fácil y sabroso

Cocina con Aníbal Pudin casero con Thermomix
INGREDIENTES
Para el pudin
- 1/2 litro de Leche entera
- La piel de un Limón
- 1 palito de Canela
- 150 gr. Azúcar
- 125 gr. de pan del día anterior
- 4 huevos

Para el caramelo líquido
- 3 cucharadas de Agua
- 4 cucharadas de Azúcar
- Unas gotitas de Limón

PREPARACIÓN
1) Empezamos precalentando el horno a 160º y haciendo el caramelo en un cazo para, simultáneamente, elaborar el pudin en la Thermomix. Así que echa el agua y el azúcar y ponlo a fuego lento. Como vamos a utilizarlo para caramelizar el molde de nuestro pudin, añádele unas gotitas de limón, pues con esto conseguiremos un caramelo más líquido.


Deja que el agua se vaya evaporando y mezclando con el azúcar hasta conseguir un caramelo suelto y de color dorado. Si ves que no mezcla bien, menéalo por el mango del cazo, evitando utilizar cuchara o pala alguna pues favorecería el cristalizado.  Tampoco deberás dejar que oscurezca o endurezca demasiado. Una vez que tengamos nuestro caramelo líquido, cubrimos las paredes y el fondo del molde.

2) Por otro lado y mientras se hace el caramelo, echas la leche, la corteza de limón, el palito de canela y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programas 7 minutos, a 80º de temperatura y velocidad 2.

3) Transcurrido el tiempo abres la tapa, extraes la canela y el limón y agregas el pan bien troceado. Programas 15 segundos a velocidad 4. Añades los huevos por el bocal y vuelves a programar el mismo tiempo y a similar velocidad.

4) Finalmente echamos la mezcla en el molde ya caramelizado y lo introducimos en el horno sobre una bandeja con agua para hacerlo al baño María. Aquí lo deberás dejar a 160º de temperatura unos 50 minutos.

Una vez que enfríe lo metes en el frigorífico y lo desmoldas justo antes de llevar a la mesa.

El pudin puedes tomarlo solo o acompañarlo con unas riquísima Nata con nueces caramelizadas. Este postre casero donde los haya también es ideal para rematar un buen plato de DeTodaLaVida. Y si no tienes Thermomix, hazlo de forma tradicional.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:07

4 comentarios :

  1. Muy bien para quien tenga thermomix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo tenemos hecho de forma tradicional en la seción Endúlzate

      Eliminar
  2. Está buenísimo, yo le pongo las nueces dentro de la mezcla.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno en termomix

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...