Google+ Pudin casero con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pudin casero con Thermomix

Pudin casero de pan, De toda la vida y de lo más económico pues utilizaremos el pan que se suele desechar del día anterior para hacer un postre fácil y sabroso

Cocina con Aníbal Pudin casero con Thermomix
INGREDIENTES
Para el pudin
- 1/2 litro de Leche entera
- La piel de un Limón
- 1 palito de Canela
- 150 gr. Azúcar
- 125 gr. de pan del día anterior
- 4 huevos

Para el caramelo líquido
- 3 cucharadas de Agua
- 4 cucharadas de Azúcar
- Unas gotitas de Limón

PREPARACIÓN
1) Empezamos precalentando el horno a 160º y haciendo el caramelo en un cazo para, simultáneamente, elaborar el pudin en la Thermomix. Así que echa el agua y el azúcar y ponlo a fuego lento. Como vamos a utilizarlo para caramelizar el molde de nuestro pudin, añádele unas gotitas de limón, pues con esto conseguiremos un caramelo más líquido.


Deja que el agua se vaya evaporando y mezclando con el azúcar hasta conseguir un caramelo suelto y de color dorado. Si ves que no mezcla bien, menéalo por el mango del cazo, evitando utilizar cuchara o pala alguna pues favorecería el cristalizado.  Tampoco deberás dejar que oscurezca o endurezca demasiado. Una vez que tengamos nuestro caramelo líquido, cubrimos las paredes y el fondo del molde.

2) Por otro lado y mientras se hace el caramelo, echas la leche, la corteza de limón, el palito de canela y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programas 7 minutos, a 80º de temperatura y velocidad 2.

3) Transcurrido el tiempo abres la tapa, extraes la canela y el limón y agregas el pan bien troceado. Programas 15 segundos a velocidad 4. Añades los huevos por el bocal y vuelves a programar el mismo tiempo y a similar velocidad.

4) Finalmente echamos la mezcla en el molde ya caramelizado y lo introducimos en el horno sobre una bandeja con agua para hacerlo al baño María. Aquí lo deberás dejar a 160º de temperatura unos 50 minutos.

Una vez que enfríe lo metes en el frigorífico y lo desmoldas justo antes de llevar a la mesa.

El pudin puedes tomarlo solo o acompañarlo con unas riquísima Nata con nueces caramelizadas. Este postre casero donde los haya también es ideal para rematar un buen plato de DeTodaLaVida. Y si no tienes Thermomix, hazlo de forma tradicional.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:07

4 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...