Google+ Tosta de salmorejo con jamón ibérico | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tosta de salmorejo con jamón ibérico

Bueno, pues para celebrar que España acaba de ganar la Eurocopa, convirtiéndose en el primer y único equipo de la historia del fútbol en encadenar tres grandes títulos consecutivos, os presentamos una receta muy española, además de rápida y fácil  de hacer. Es ideal para degustar en cualquier ocasión y cautivará a tus comensales tanto por la vista como por el exquisito jamón que corona esta tosta

Cocina con Aníbal Tosta de salmorejo con jamón ibérico
INGREDIENTES (4 Personas)
- 2 Tomates
- 5 gr. Sal
- 25 gr. Pan
- 1 Chorreón de Vinagre
- 1/4 de diente de Ajo
- 25 ml. Aceite de oliva virgen extra
- 4 Rebanadas de Pan rústico
- Jamón ibérico de bellota

PREPARACIÓN
1) Comenzamos preparando el salmorejo. Así que tritura los tomates en la batidora -pélalos si tu máquina no es demasiado potente para evitar esos molestos pellejitos-. Añade la sal y el 1/4 de ajo pelado. Ahora agrega el pan junto al vinagre y bate y mezcla todo muy bien hasta conseguir una textura de fina crema. Finalmente añade el aceite de oliva sin dejar de remover. Reserva en el frigorífico hasta el momento de montar la tosta. 

2) Ahora tuesta las rebanadas de pan rústico, cúbrelas con una leve capa de salmorejo y remata con jamón ibérico de bellota recién cortado. Divide cada tosta en tres y sirve inmediatamente.

OBSERVACIONES
- El sabor de esta tosta depende tanto del salmorejo como de, fundamentalmente, la calidad del jamón. Puedes hacerlo con jamón serrano de mediana calidad, tanto envasado como recién cortado, pero nada tendrá que ver en sabor. El ideal es un jamón recién cortado ibérico de bellota y si llega a las cinco bellotas, la máxima calidad, pues mejor que mejor. Verás como es todo un placer para el paladar con casi nada de trabajo.

¿Quieres más recetas para quedar Como1Reina?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:26

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...