Google+ Sincronizadas, la versión mexicana del sandwich mixto | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Sincronizadas, la versión mexicana del sandwich mixto

Sincronizadas de jamón york y queso
Preparamos uno de los platos más sencillos de la Cocina mexicana, unas sincronizadas rellenas de jamón york y queso. La versión mexicana del sandwich mixto llenará tu mesa de un Exótico sabor ideal para cenas rápidas que gusten a todos

INGREDIENTES (4 Personas)
- 8 Tortillas de harina de trigo
- Mantequilla
- 200 gr. Jamón york
- Salsa Dip Hot (Picante)
- 120 gr. Queso rallado 

PREPARACIÓN
1) Separa con cuidado las tortillas de trigo, pues vienen bastante pegadas y corres el riesgo de que se rompan por el centro. Embadurna una sartén grande o la superficie de una plancha con un poco de mantequilla y coloca una tortilla para que se caliente hasta dorarse. Mientras, vamos cortando a taquitos el jamón york.

Sincronizadas de jamón york y queso
2) Ahora coloca la tortilla en un plato, mientras vas poniendo otra al fuego, y comienzas a rellenar por la parte que ya está dorada. Pones salsa dip hot bien esparcida, encima los taquitos de jamón york y rematas con el queso rallado. Calcula que el relleno debe ser para 4 sincronizadas, aunque te sobrará salsa. Ahora vuelves a colocar la tortilla en la sartén, tapándola con la segunda tortilla que habías puesto al fuego. Aprietas levemente para que ambas partes queden compactas y pegadas, gracias al queso, y una vez hecho por un lado, das la vuelta con cuidado y haces por el otro. Una vez hecha, sacas y cortas en cuatro para facilitar su consumo. Así deberás hacer con las 6 tortillas restantes.

Sirve inmediatamente y acompaña con Crema agria.

OBSERVACIONES
- La Salsa Dip Hot es una especie de tomate frito aderezado con pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y jalapeños. El picante es mínimo, por lo que es apta para los más pequeños de la casa. Para los mayores que gusten de cierto sabor más picantón, pueden añadir unas gotas, a gusto, de Tabasco a la hora de rellenar las sincronizadas.

- Sirve prácticamente cualquier queso rallado para acompañar a las sincronizadas. Únicamente debes tener en cuenta que funda bien y que el sabor no sea excesibamente intenso, para que no resalta en demasía en el sabor final. En Cocina con Aníbal hemos usado queso emmental. 

Si quieres otra receta mexicana de lo más sencilla no te pierdas estos Nachos con pico de gallo y queso.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:10

6 comentarios :

  1. Me gustaría, si le parece bien, que usted nos diera algún día su versión de la "Tinga poblana", un manjar para los aficionados a la comida mexicana.

    ¡Un abrazo!

    Manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, me encantaría Manu, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Aunque no dudes que si lo descubro, lo haga. Un saludo

      Eliminar
  2. Tienen que estar buenas estas tortitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalas. Están muy buenas, además de hacerse súper rápido. Te salvará más de una cena. Ya me contarás. Un saludo

      Eliminar
  3. hola,me gustaria saber donde puedo comprar la salsa dip hot?? gracis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de donde vidas. Pero si es en España la suele haber en cualquier supermercado o gran superficie. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...