Google+ Tarta de nocilla con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tarta de nocilla con Thermomix

Riquísima tarta que volverá loco a golosos y encantará a niños. Rellena de almendras y nocilla tiene una textura ideal y un sabor de siempre que encandilará a todos

Cocina con Aníbal Tarta de nocilla
INGREDIENTES
- 125 gr. Almendras fritas
- 4 Huevos
- 100 gr. Azúcar
- 80 gr. Harina
- 1 sobre de Levadura en polvo
- 480 gr. Nocilla blanca y negra

PREPARACIÓN
1) Echamos las almendras en el vaso de la Thermomix y las picamos a velocidad 5 durante 5 segundos. Reservamos.

2) Pones a precalentar el horno a 170º. Mientras, echas los huevos y el azúcar en  el vaso y programas 5 minutos a 37º de temperatura y velocidad 3.

3) Ahora toca agrear las dos terceras partes de las almendras, reservando los trocitos más grandes para decorar. Asimismo añades la harina y la levadura y programas, sin temperatura, 12 segundos a velocidad 2. Terminamos de mezclar con la espátula y  volcamos todo sobre un molde desmontable. En Cocina con Aníbal hemos utilizado uno de 22 centímetros de diámetro. Acuérdate de leer nuestros Trucos que te facilitan la vida si quieres que el desmoldado sea más sencillo y limpio.

4) Finalmente espolvoreas el resto de las almendras a modo de decoración sobre la parte superior de la tarta y metes al horno a 170º de temperatura, en la segunda balda empezando por abajo y con calor superior e inferior. Estará en unos 30 minutos. En cualquier caso, siempre puedes comprobar si está hecha metiendo la punta del cuchillo, si sale limpia es que ya está. Pero recuerda que si abres el horno antes de tiempo corres el peligro de que se hunda por el centro, así que haz la comprobación casi al final.

Dejas que se enfríe un poco, desmoldas y colocas sobre una rejilla metálica. Puede valerte una de las que tienes en el horno.

5)  Cuando la tarta esté completamente fría la divides horizontalmente en dos trozos con mucho cuidado y rellenas de nocilla, intentando entremezclar la parte blanca y la negra para que unan sabores y quede más bonita al cortarse. Una vez rellena posicionas con cuidado la parte superior y ya está lista para degustar.

OBSERVACIONES
- Si quieres ahorrarte el picado de las almendras puedes optar por comprar granillo de almendra tostado.

Si no tienes Thermomix, siempre puedes hacerla de manera tradicional. También de almendras tenemos esta deliciosa Tarta de turrón de Jijona. Y para los más pequeños y no tan pequeños de la casa, acuérdate de las siempre deseadas Tortitas americanas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 19:47

2 comentarios :

  1. Esta tarta se podriá hacer sin Thermomix????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia. Claro que se puede hacer sin Thermomix. Publicamos la receta hace unos meses. El link está en la propia receta, donde pone manera tradicional. También la puedes encontrar en la sección Endúlzate. En cualquier caso te dejo el link. Un saludo

      http://cocinaconanibal.blogspot.com.es/2011/12/tarta-nocilla.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...