Google+ Huesitos caseros | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Huesitos caseros

Cocina con Aníbal Huesitos caseros
¿Quién no se ha dejado alguna vez seducir por unos deliciosos huesitos? Para los que no los conozcan, que serán pocos, decir que Huesitos es el nombre comercial de unas popularísimas galletas de barquillo rellenas y recubiertas de cacao con las que muchos hemos crecido.

En los tiempos que corren, en los que las marcas comerciales han perdido peso en favor de alternativas ciertamente 'similares' de menor precio, ya son muchos los que han imitado este producto. Así que visto lo visto, ¿por qué no hacer nuestros propios huesitos caseros? Los haremos rápido, muy fácilmente, por poco dinero y en la cantidad suficiente como para darnos un atracón o sacar la mejor de las sonrisas de los asistentes a una de nuestras fiestas o celebraciones. Sin mencionar que son ideales para todo cumpleaños de niño. Así que, ¡manos a la obra!

INGREDIENTES
- 200 gr. Crema de cacao con avellanas de doble sabor (Negro y Blanco)
- 40 ml. Leche
- 250 gr. Galletas de barquillo rellenas de cacao (Unas 25-30 galletas)

PREPARACIÓN
1) Empezamos haciendo nuestros huesitos blancos. Así que ponemos un cazo a fuego lento con la mitad de la leche y la parte de crema de cacao blanca. La idea es obtener una crema más manejable, más líquida. Valdrá con mezclar y tenerla unos minutos al fuego. Entonces apartas, y con unas pinzas finas de cocina comienzas a sumergir las galletas, que deben ser preferiblemente de doble piso para que salgan más altas y similares a los huesitos. 

Una vez cubiertas de cacao las dejas escurrir sobre una rejilla de horno, bajo la que pondremos papel de aluminio. Con una cucharita pequeña echas un poco de crema sobre las posibles marcas que hayan dejado las pinzas.

2) Para los huesitos de chocolate negro tendremos que hacer exactamente lo mismo con la crema de avellana negra, el resto de leche y la mitad de galletas que aún tendremos sin bañar.

Una vez que estén todas bien escurridas y cuando el chocolate haya secado, las metemos en el frigorífico hasta el momento de consumir. Podrás hacer una buena montaña de huesitos por poco más de 2 euros.

OBSERVACIONES
- La idea es que el resultado final de nuestros huesitos sea lo más profesional posible. Por eso utilizamos la rejilla de horno, pues ayudará a que la crema de cacao sobrante no se acumule en la base de la galleta, sino que resbale y termine en el papel de aluminio dejando todas nuestros barquillos con idéntica forma.

Para los amantes de la crema de cacao con avellanas también tenemos unos riquísimos Corazones de nocilla y dos tartas: una Tarta de nocilla y otra Tarta de obleas con Nutella.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 19:19

2 comentarios :

  1. Hola! Tengo una duda.. Cuando hacemos los huesitos son 20 ml de leche y 100 gr de crema de cacao? O 20 ml de leche y 200 gr de crema?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MinaGreyback, como la crema tiene doble color, mezclamos 100 gr. de crema blanca con 20 ml. de leche. Luego coges los 100 gr. de crema negra y las mezclas con otros 20 ml. Espero haberte resuelto la duda. Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...