Google+ Sopa de bolas de sésamo, experimenta nuevos sabores | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Sopa de bolas de sésamo, experimenta nuevos sabores

Cocina con ANíbal Tangyuan Sopa de bolas de sésamo
La cocina china es todo un mundo por descubrir y experimentar lleno de sabores, olores, condimentos y texturas inimaginables en occidente. Hoy traemos un claro ejemplo de ello con una Tangyuan, una riquísima sopa de bolas de arroz glutinoso que en este caso están rellenas de sésamo. 

No vamos a ponernos a hacer las bolas, más que nada porque ya las venden hechas y no merece la pena tanto trabajo. Así que en 10 minutos podrás degustar esta atrevida sopa, con un toque de dulzor, que terminará conquistándote. ¡Atrévete a probarla!

INGREDIENTES
- 1 paquete de 10 Bolas de arroz glutinoso rellenas de sésamo
- Agua
- Azúcar

PREPARACIÓN
1) La elaboración de esta sopa no es que sea simple, es que está chupada. Ponemos agua a calentar y una vez que empiece a hervir abres el paquete de bolas congeladas y sin necesidad alguna de descongelación, las echas en la cacerola. Una vez que las bolas estén cocidas comenzarán a flotar, calcula entre 5 y 10 minutos. Es entonces cuando deberás apagar el fuego añadir azúcar -a tu gusto- y servir.

OBSERVACIONES
- El arroz glutinoso no se denomina así porque contenga gluten, sino por lo pegajoso que se vuelve este arroz de grano corto una vez que se cocina.

- Los Tangyuan podrás adquirirlos en cualquier tienda de alimentación de productos chinos. Son bastante más comunes de lo que muchos pensamos.

Si quieres otra modalidad de sopa exótica para hacer en menos de 10 minutos no te pierdas la Sopa asiática de noodles.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 1:42

1 comentario :

  1. Muy bueno! Gracias por el aporte se ven deliciosas las voy a probar ahora mismo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...