Google+ Tarta trufada | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tarta trufada

Preparamos una Tarta trufada con las 3B que tanto nos gustan: está muy Buena, es muy Bonita y bien Barata. Y aunque parece algo laboriosa todos, empezando por ti, te la agradecerán, pues tiene un sabor cautivador, suave y nada empalagoso

Cocina con Aníbal Tarta trufada
INGREDIENTES 
· Crema de Trufa
- 500 ml. Nata para montar
- 75 gr. Azúcar
- 200 gr. Chocolate para fundir

· Bizcocho
- 4 Huevos
- 120 gr. Azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado 
- 120 gr. Harina de repostería
- 1 Pellizco de Sal

· Almíbar
- 130 gr. Azúcar
- 100 ml. Agua

PREPARACIÓN
1) El primer paso es hacer el relleno de nuestra Tarta trufada. Lo hacemos poniendo en un cazo la nata con el azúcar y añadiendo el chocolate troceado. Mantén a fuego medio, moviendo constantemente, hasta que el chocolate esté totalmente fundido. Si ves que el fuego está demasiado fuerte bájalo un poco. Deja que se enfríe y reserva en el frigorífico un mínimo de 12 horas.

2) Seguidamente haremos un bizcocho muy sencillo y de los más sanos que puedes realizar, al no llevar nada de levadura y un bajo contenido en grasas. Es ideal tanto para esta como para múltiples bases de tartas.

Comenzaremos precalentando el horno 180º. Mientras, separamos las claras de las yemas. Ayudados de unas varillas, si son eléctricas mucho mejor pues nos ahorrará mucho trabajo, batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla, en otro bol aparte montamos las claras con una pizca de sal. El batido independiente hará que el bizcocho nos salga más esponjoso.

3) Ahora unimos claras y yemas, damos un leve batido para que se entremezclen bien, y ayudados de un tamizador o colador vamos dejando caer la harina, envolviéndolo todo levemente con un tenedor. Visita nuestros Trucos que te facilitan la vida si quieres saber el por qué de la importancia de tamizar la harina.

4) Añades la mezcla a un molde desmontable y lo introduces en el horno aproximadamente unos 30 minutos. En Cocina con Aníbal hemos utilizado un molde de 18 centímetros para hacer una tarta más reducida, alta y coqueta, aunque si la quieres algo mayor te aconsejo uno de 22 centímetros. Lo hemos puesto a hornear en la segunda bandeja, empezando por abajo, con calor superior e inferior. Y recuerda que no puedes abrir el horno antes de tiempo o el bizcocho terminará hundiéndose por el centro.

Una vez hecho, lo dejas enfriar un poco, lo desmoldas y dejas reposar sobre una rejilla metálica hasta que esté completamente frío.

5) El almíbar con el que bañaremos el bizcocho, el que hará que esté más jugosito, lo haremos poco antes de montar la tarta. Para hacerlo simplemente pones el agua y el azúcar en un cazo, a fuego medio, y ayudado de una cuchara de madera mueves constantemente hasta que esté a punto de hebra floja, es decir, si pusiéramos un poco de dicho almíbar en nuestros dedos, al separarlos quedaría una especie de hilito fino que se rompería con facilidad. 

Mientras que se hace el almíbar sacamos la crema de trufa del frigorífico y la montamos con unas varillas. El montado será muy rápido y sencillo, por la consistencia que le da el chocolate. Obtendremos así el cuerpo ideal para nuestra relleno.

6) Bueno, pues una vez que ya tenemos todo preparado, solamente nos queda montar la tarta. Así que cortas el bizcocho en tres trozos, para que tenga una doble capa de crema. Bañas la base con el almíbar y rellenas con crema. Pones la segunda capa haciendo exactamente lo mismo y terminas rematando la capa superior de idéntica manera. Decoras toda la tarta con la crema y al frigorífico. En unas horas estará perfecta para degustar.

OBSERVACIONES
- No te vayas a echar atrás y te niegues a hacer esta tarta porque veas excesivos pasos. La elaboración es muy sencillita, te queda una tarta muy mona y además está riquísima.

- Si no tienes, puedes prescindir del azúcar vainillado. Y si crees que es demasiado trabajoso, también puedes batir directamente claras y yemas en una sola vez. También puedes no echar almíbar, quedará el bizcocho algo más seco la verdad, pero igual de buena puede estar.

¿Quieres más tartas para Endulzarte la vida?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:31

2 comentarios :

  1. Como si leyeras los pensamientos...

    Estaba pensando lo que expresas en tus observaciones......lo intentaré.

    ResponderEliminar
  2. Es q a mi la comida excesivamente elaborada, que me lleve mucho tiempo, me cha para atrás, la verdad... Pero es cierto q muchas veces tememos y tampoco es para tanto. De determinadas recetas hay q disfrutar cocinando. Si te animas a hacerla ya me cuentas si te resultó muy trabajosa y cómo te salió

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...