Google+ Patata asada rellena de pollo y bacon | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Patata asada rellena de pollo y bacon

Suculenta patata horneada y rellena de pollo y bacon, una receta ciertamente calórica, un capricho que debemos permitirnos de vez en cuando por su riquísimo sabor y que seguro conquistará a los más jóvenes de cada casa

Cocina con Aníbal Patatas asadas rellenas de pollo y bacon
INGREDIENTES
- 4 Patatas de 1/2 k. cada una
- Aceite
- Ajo
- Pimienta molida
- Pechuga de Pollo
- Bacon
- Salsa Ali oli
- Tomate frito
- Aceitunas
- Maíz

PREPARACIÓN
1) Comenzamos precalentando el horno a 200º con calor superior e inferior; y seguimos lavando muy bien las patatas. Una vez limpias y escurridas, las embadurnamos con un poco de aceite -que pondremos con un pincel de cocina- para que no se reseque demasiado la piel y con la punta afilada de un cuchillo les hacemos varias incisiones para evitar que con el calor terminen rompiéndose. 

Las metemos en el horno y, dependiendo del tamaño, calcula un horneado de entre 90 y 120 minutos, pues son bastante grandes y debes conseguir que estén bien asadas. De vez en cuando le vas dando la vuelta para que se hagan igual por todos lados.

2) Cuando veas que le queda poco a la patata comienza a preparar el resto de ingredientes, así lograremos comerlo todo bien caliente. Así que coges la pechuga de pollo, la salpimentas, la cortas en daditos y la pones a hacer a la plancha con un poco de aceite. Mientras se hace cortas el bacon en tiritas y lo doras en la sartén.

3) Una vez hecha la patata, la sacas del horno con mucho cuidado, la abres por la mitad -sin dividirla por completo-, la salpimentas a gusto y comienzas a remover su interior, como si de un puré de patatas se tratase. Ahora agregas salsa alioli y tomate frito y rellenas con los trocitos de pollo, las tiras de bacon, las aceitunas -que antes habremos fileteado- y maíz.

Ahora sólo queda comerla inmediatamente, verás lo jugosa y riquísima que está.

OBSERVACIONES
- La salsa alioli puedes ponerla de bote o casera. Si quieres nuestra receta, pincha aquí.

¿Quieres más recetas con patatas? Te sugerimos: Patatas rellenas de toda la vida, Patatas con choco o Bombas picantes.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 17:30

4 comentarios :

  1. Muy buena la receta. Las patatas son medio k cada una?

    ResponderEliminar
  2. Si, cada patatas debe pesar 1/2 kilo cada una más o menos. También las puedes hacer más pequeñas, pero yo no la haría más pequeña de 400 gr. Más pequeñas quedan ridículas para este tipo de relleno. Saludosss

    ResponderEliminar
  3. Una receta genial! Y además estás en portada de cociname, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con la receta! Es espectacular, suculenta, deliciosa, pero nada dietetica, pues te pones a comer y hasta que limpias el plato no paras!!! Que rica! Y como tengo todos los ingredientes ya me pongo a hacerla!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...