Google+ Rollitos vietnamitas rellenos de langostinos y piña | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Rollitos vietnamitas rellenos de langostinos y piña

La cocina asiática está de moda y la adaptación a la occidental a la orden del día. En Cocina con Aníbal preparamos estos Rollitos vietnamitas rellenos de langostinos y piña,  muy asequibles tanto en su elaboración como en su precio que además son ideales como exótico entrante para cualquier acontecimiento

Cocina con Aníbal Rollitos vietnamitas rellenos de langostinos y piña
INGREDIENTES
- 12 Langostinos 
- 2 rodajas de Piña en su jugo
- Sal
- 1 Huevo
- 18 laminas de pasta de rollitos
- Aceite

PREPARACIÓN
1) Pelamos los langostinos y cortamos cada pieza en cinco partes. Por otro lado, picamos las rodajas de piña en trocitos lo más pequeños posible. Salamos, mezclamos y reservamos.

2) Batimos un huevo, separamos con mucho cuidado cada una de las láminas de masa de rollitos, pues vienen muy pegadas, y ahora, una vez todo preparado, sólo queda comenzar a  hacer cada rollito.

3) La elaboración de los rollitos es bastante mecánica. Sobre la lámina completamente extendida -sobre la parte inferior y centrada- ponemos una cucharadita y media de nuestra mezcla de langostino y piña, teniendo cuidado de que estén bien distribuidos. Ahora doblamos los dos laterales y comenzamos a enrollar. Justo antes de cerrarlo, untamos huevo batido -ayudado de un pincel de cocina-, en el filo superior. Pegamos y reservamos. Te aconsejo que veas este vídeo, es de lo más ilustrativo.


Una vez hechos todos los rollitos ponemos aceite a calentar, a fuego potente, y cuando esté en un punto freímos. Deben llegar son nada de aceite al plato. Así que os recomiendo echarle un ojo a nuestros Consejos para hacer frituras perfectas. Y puedes acompañarlos de salsa agridulce.

OBSERVACIONES
Cocina con Aníbal Masa de rollitos
- Los langostinos debes comprarlos crudos, grandecitos y si quieres que te salgan más baratos, congelados. Respecto a la piña, puedes pelar una natural o para mayor comodidad comprar una lata de piña en su jugo. Necesitas 2 rodajas si son grandes y 3 si son de las más pequeñas.

- Las láminas de rollitos puedes adquirirlas en cualquier tienda de venta de productos alimenticios orientales. Puedes hacerlas tu mismo, pero la verdad es que no te compensa pues tienen bastante trabajo. Además, puedes adquirir un sobre con 50 por 1,60 €.

Si quieres sorprender a tus comensales con una comida o cena oriental, te aconsejo que visites nuestro apartado de Cocina Exótica
Cocina con Anibal , Actualizado en: 12:14

2 comentarios :

  1. Compré las láminas pero eran de arroz y me salieron los rollitos bastante blandos, y las laminas si se tocaban entre si una vez en la sarten se pegaban... no deben ser las mismas laminas creo..

    Leí tus consejos para hacer frituras, asi que por esa parte se que lo hice bien,pero las láminas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola conxa no son las mismas, debes comprarlas de harina de trigo, con estas te saldrán mucho mejor. Aunque también debes tener precaución con que no se peguen. Imagino que las que tu compraste eran como que muy transparentes, ¿verdad? Busca las de harina e inténtalo de nuevo son bastante menos delicadas que las otras. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...