Google+ Vasitos de turrón de Jijona con reducción de Pedro Ximénez | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Vasitos de turrón de Jijona con reducción de Pedro Ximénez

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya hay que ir pensando cómo sorprender a nuestros familiares. Te proponemos estos riquísimos Vasitos de Turrón de Jijona bañados con reducción de Pedro Ximénez que harás en un abrir y cerrar de ojos

Cocina con Aníbal Vasitos de turrón de Jijona bañados con reducción de Pedro Ximénez
INGREDIENTES
- 400 ml. Leche
- 100 gr. Azúcar (6 cucharadas colmadas)
- 1 Tableta de Turrón de Jijona de 300 gr.
- 400 ml. Nata
- 1 sobre de Cuajada

Para la reducción de Pedro Ximénez
- 80 gr. Azúcar
- 300 ml. Vino Pedro Ximénez


PREPARACIÓN
1) Echamos la leche y el azúcar en una olla, ponemos a fuego lento, y movemos para que se mezcle bien. Ahora incorporas el turrón a trozos, intentando deshacerlo con una cuchara de palo todo lo que puedas. Por último añades la nata, mientras que vas deshaciendo el sobre de cuajada en un bol con un chorreón de leche, procurando que no quede grumo alguno e incorporando posteriormente a la olla.

2) Ahora bates todo -si tu batidora es pequeña lo tendrás que hacer por partes-, mezclas bien y echas en los vasitos. Riegas toda la superficie con crocanti de almendras o granillos de almendras tostado y metes en el frigorífico.

3) Mientras se enfrían haremos la reducción. Para ello, pon a fuego medio el Pedro Ximénez y el azúcar en una cacerola. Remueve de vez en cuando y aparta cuando adquiera textura caramelizada, aunque no excesivamente densa. Te llevará unos 45 minutos. 

Si ves que el fuego está fuerte, bájalo un poco. Cuando la reducción esté fría y haya reposado bañas cada vasito a modo de decoración, salen unos 12.

OBSERVACIONES
- El crocanti de almendra queda muy bien, pues al ponerse sobre los vasitos recién hechos se derrite y deja su caramelo en la parte superior. 

- Ten en cuenta que saldrá más cantidad de reducción de la que necesitas, pero la verdad, ya que te pones... es ridículo hacer menos. Así que te sugiero estas otras recetas para aprovecharla: Carrillada ibérica al Pedro Ximénez o Presa ibérica con reducción de Pedro Ximénez.

Endúlzate con los postres de "Cocina con Aníbal"
Cocina con Anibal , Actualizado en: 20:27

1 comentario :

  1. Yo lo hice estas fiestas y la verdad es que salió riquísimo. Una nueva forma de dar salida a todo el turrón de estas fechas. Por cierto, la reducción de PX, acorté las cantidades y por tanto tb el tiempo. Al principio le un caramelo tipo cofee que se pegan a los dientes, pero al día siguientes y sobre el crocante se diluye y deja su crema encima. RICO, RICO.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...