Google+ Tarta de manzana con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tarta de manzana con Thermomix

La simple decoración que suele llevar toda Tarta de manzana nos hace imaginar una complicada elaboración. En Cocina con Aníbal te demostramos cómo hacerla exquisita y fácilmente gracias a la Thermomix

Cocina con Aníbal una deliciosa Tarta de manzana
INGREDIENTES
- 8 Manzanas medianas
- 3 Huevos
- 110 gr. Azúcar
- 80 gr. Leche
- 40 gr. Mantequilla
- 1/2 Sobre de Levadura en polvo
- 75 gr. Harina de repostería 
- Mermelada de melocotón o albaricoque

PREPARACIÓN
1) Pelamos las manzanas y las partimos en cuatro gajos. Troceamos seis de las ocho en partes más pequeñas y reservamos. Las dos restantes, que servirán para decorar, las fileteamos finamente tal cual se ve en la foto.

2) A continuación precalentamos el horno a 180º, mientras que ponemos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix e introducimos en el vaso los huevos y el azúcar. Programa 2 minutos, a 37º de temperatura y velocidad 3. Una vez finalizado, quitas la temperatura y vuelves a programar otros dos minutos a la misma velocidad.

3) Agrega la leche y la mantequilla y mezcla durante 15 segundos a velocidad 1 1/2. Y posteriormente sumas la levadura y la harina durante 10 segundos más a velocidad 2 1/2. Finalmente quitamos la mariposa, añadimos las manzanas y trituramos 20 segundos a velocidad 7 y 10 segundos más a velocidad 10. 

3) Ayudados de la espátula incorporamos a un molde, en este caso hemos elegido uno de silicona de 27 centímetros de diámetro por 4 centímetros de alto. Aquí queda perfecta. Recubres con las manzanas que habíamos fileteado para decorar, quizás te sobre alguna lámina, y metes la tarta en el horno a 170º, en la segunda balda empezando por abajo y con calor superior e inferior. Estará en unos 90 minutos, en cualquier caso puedes comprobar si está hecha metiendo la punta del cuchillo, si sale limpia es que ya está. 

Dejas que se enfríe, desmoldas y rematas con mermelada de melocotón o albaricoque para darle brillo. La introduces en el frigorífico y en una horita estará lista para servir.

OBSERVACIONES
- Si no tienes molde de silicona siempre puedes utilizar uno desmontable. No te pierdas nuestro truquito para facilitarte la limpieza y el desmoldado.

Si te gusta la mermelada y las recetas fáciles prueba nuestra Tarta de queso con mermelada de arándanos y no te pierdas, también con mermelada, nuestras Tortitas americanas o Pancakes.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 17:32

3 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...