Google+ Tarta de chocolate negro y queso mascarpone | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tarta de chocolate negro y queso mascarpone

Utilizamos el ingrediente básico del tiramisú, el queso mascarpone, para hacer una deliciosa, suave y cremosa tarta de chocolate negro

Cocina con Aníbal Tarta de chocolate negro y queso mascarpone
INGREDIENTES
- 250 gr. Chocolate negro
- 70 gr. Mantequilla
- 250 gr. Galletas María (32 unidades)
- 500 gr. Queso Mascarpone
- 100 gr. Azúcar
- 4 Huevos
- 300 ml. Nata líquida
- 5 cucharadas de Licor de café

PREPARACIÓN
1) Empezamos por fundir el chocolate, troceado en pastillas, al baño maría. Mientras se funde, le metemos mano a la base de la tarta. Así que ponemos a derretir la mantequilla en un cazo y vamos moliendo las galletas en la batidora, si tenemos el accesorio de picado -ese que tiene tapa- o es una batidora de vaso mucho mejor. Pues así evitaremos que se nos llene de trocitos de galleta toda la cocina. Bueno, pues picamos al máximo las galletas, hasta hacerlas polvo, las echamos en un bol y mezclamos muy bien con la mantequilla derretida. Vierte la mezcla en un molde desmontable. Ten en cuenta que la base debe quedar uniforme y bien compacta, para lo que nos valdremos de una cuchara grande con la que ir presionando e igualando. Por cierto, no te pierdas este pequeño truco que facilitará el desmoldado de la tarta y la posterior limpieza.

2) Ahora batimos el queso mascarpone con el azúcar, te sugiero que lo hagas con una varilla eléctrica, con el accesorio de varilla de la batidora, con una varilla de cocina manual o si no tienes nada de eso, siempre puedes hacerlo con un tenedor. Aunque las varillas te dejan la crema mucho mejor y te facilitan bastante el trabajo. Batimos hasta conseguir una textura suave.

3) Mientras que precalentamos el horno a 160º vamos agregando al queso uno a uno los huevos, sin dejar de batir. Finalmente le unimos el chocolate derretido, la nata y el licor de café. Mezclamos todo muy bien, lo echamos sobre el molde y lo metemos al horno, en la segunda altura, empezando por abajo, con calor superior e inferior.

En aproximadamente hora y media tendrás una deliciosa tarta de chocolate negro y queso mascarpone. Desmoldas cuando enfríe y metes en el frigorífico.

OBSERVACIONES
- El mascarpone ya puedes encontrarlo en casi todo buen supermercado que se precie, aunque si no lo encuentras siempre puedes sustituirlo por queso philadelphia. No es para nada lo mismo, pues el mascarpone es más dulce y cremoso, pero mejor ese que nada.

Para esta tarta en "Cocina con Aníbal" hemos utilizado un molde de 22 cm de diámetro.

¿Prefieres una tarta de turrón? o ¿prefieres acompañar el queso con mermelada de arándanos?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:47

3 comentarios :

  1. se puede sustituir el licor de cafe

    ResponderEliminar
  2. Si no tienes licor de café y no quieres comprar una botella para cinco cucharas que le vas a echar, directamente pasa de el.
    Ya me contaras que tal te fue si decides finalmente a hacer la tarta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, pordrias decirme porque no esta tarta y la de mascarpone con fresa en thermomix? si no se puede perdona mi pregunta, yo soy fan de tu tarta de manzana y de la de queso. Estas las probe antes de tener thermomix y me gustaria que las adaptaras. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...