Google+ Bastoncitos de queso fresco con ajonjolí | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bastoncitos de queso fresco con ajonjolí

Decora tu mesa y regálale a tu paladar estos Bastoncitos de queso fresco con ajonjolí que en Cocina con Aníbal hacemos fritos y que terminarás devorando como pipas

Cocina con Aníbal Bastoncitos de queso fresco con ajonjolí
INGREDIENTES
- Harina
- 1 Huevo
- Pan rallado
- Ajonjolí o sésamo
- 500 gr. Queso fresco con sal
- Aceite

PREPARACIÓN
1) Empezamos preparando, de manera encadenada, los ingredientes que vamos a utilizar para hacer este sencillísimo queso frito. Necesitamos un bol y tres platos que iremos rellenando de la siguiente forma. En el primer plato echamos la harina, en el bol batimos un huevo, en el segundo plato añadimos el pan rallado con bastante ajonjolí entremezclado, mientras que el último lo reservamos para poner el queso ya preparado para freír.

2) Ahora sólo necesitamos cortar el queso en barritas de un centímetro y medio de grosor e ir siguiendo nuestra cadena, es decir, introducimos cada pieza en harina, de ahí lo metemos al huevo y, finalmente, lo llevamos al pan rallado con ajonjolí para ir reservando en el último plato. Debes tener en cuenta que entre uno y otro paso tienes que escurrir bien los trozos de queso para que no vayan al siguiente demasiado cargado de harina, huevo o pan rallado.

3) Pones el aceite a calentar y cuando esté en su punto fríes hasta que queden doraditos. Puedes acompañarlos de mermelada de pimiento rojo o de cualquier otra que tengas en el frigorífico, el dulzor le dará un contrapunto ideal. Por cierto, no te pierdas nuestro consejo para freír alimentos, pues conseguirás unas frituras crujientes y nada aceitosas.

¿Quieres más recetas con queso? Te proponemos Nachos con pico de gallo y queso, Carpaccio de Salmón con Ralladura de Grana Padano y de postre Tarta de chocolate negro y queso mascarpone.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 22:36

2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...