Google+ Tarta tres chocolates con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tarta tres chocolates con Thermomix

Trabajosa pero suculenta tarta de chocolate negro, con leche y blanco, muy difundida por internet, que en Cocina con Aníbal hacemos con menor cantidad de ingredientes para poder degustar en cualquier momento y con menos comensales

Cocina con Anibal y la Thermomix una Tarta tres chocolates
INGREDIENTES
- 75 gr. Chocolate negro
- 75 gr. Chocolate con leche
- 75 gr. chocolate blanco
- 50 gr. Azúcar
- 375 ml. Nata líquida
- 375 ml. Leche
- 3 sobres de Cuajada
- 16 Galletas María
- 35 grs. Mantequilla

PREPARACIÓN
1) Lo primero que haremos es la base de la tarta. Para ello, echamos las galletas en el vaso y las trituramos 20 segundos a velocidad 6. Posteriormente, añadimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y mezclamos a la misma velocidad durante 10 segundos más. Vierte la mezcla en un molde desmontable. 

Ten en cuenta que la base debe quedar uniforme y bien compacta, para lo que nos valdremos de una cuchara grande con la que ir presionando e igualando Por cierto, no te pierdas este pequeño truco que facilitará el desmoldado de la tarta y la posterior limpieza del molde.

2) Ahora toca comenzar la primera de las tres capas de chocolate. Todas se harán de manera similar. Ponemos en el vaso 125 ml. de leche, 125 ml. de nata, 30 gr. de azúcar, los 75 gr. de chocolate negro y un sobre de cuajada; y programamos 7 minutos, a 90º con velocidad 5. Sacas el molde de la nevera y, con mucho cuidado, distribuyes el chocolate sobre la galleta. Luego, vuelves a guardar la tarta en el frigorífico.

3) Llega el turno de la segunda capa. Así que echamos 125 ml. de leche, 125 ml. de nata, 20 gr. de azúcar, los 75 gr. de chocolate con leche y el segundo sobre de cuajada.  Vuelve a programar 7 minutos, a 90º con velocidad 5. A la hora de volcar, ten mucho más cuidado que antes. Puedes ayudarte de una cuchara, que pondrás entre medio del cazo y la base de la tarta, para que todo el chorreón de chocolate caliente no caiga directamente en ella y pueda agujerearla. Vuelves a meterla en el frigorífico.

4) Ahora toca nuestra tercera y última capa. Echamos 125 ml. de leche, 125 ml. de nata, los 75 gr. de chocolate blanco y el último sobre de cuajada. Programa 7 minutos, a 90º con velocidad 5. Una vez hecho, metes en el frigorífico y esperas hasta el día siguiente para desmoldar y comer. Está riquísima y queda muy estilosa.

OBSERVACIONES
- Yo he utilizado un molde de metal desmontable de 20 cm. de ancho. Si quieres que cada una de las capas te salga más ancha, puedes probar con un molde de diámetro inferior.

- Esta tarta sale bastante grandecita, pero si necesitas una mayor, para más comensales, para una fiesta... únicamente tendrás que duplicar los ingredientes, a excepción de la cuajada. Te los adjunto y así te facilito la tarea: 150 gr. Chocolate negro, 150 gr. Chocolate con leche, 150 gr. Chocolate blanco, 125 gr. Azúcar, 750 ml. Nata líquida, 750 ml. de leche, 3 sobres de Cuajada, un paquete de Galletas María y 70 gs. Mantequilla.

Si no tienes Thermomix. Hazla de forma tradidicional
Cocina con Anibal , Actualizado en: 19:26

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...