Google+ Mermelada de pimiento rojo con queso philadelphia | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Mermelada de pimiento rojo con queso philadelphia

La mermelada de pimiento rojo sobre queso philadelphia es un entrante perfecto para iniciar una cena o el canapé colorido y dulce que no debe faltar en tu fiesta. 

Mermelada de pimiento rojo con Queso Philadelphia Receta de entrantes de Cocina con Anibal
INGREDIENTES
- 1 Pimiento rojo
- 1 tarrina o 200 gr. de queso Philadelphia 
- 3 cucharadas colmadas de Azúcar
- 1 vaso y medio de Agua
- 1 chorreón de Vinagre

PREPARACIÓN
1) Lavamos y partimos el pimiento en cuadraditos pequeños, quitándoles las semillas y los nervios blancos de su interior.

2) En un cazo echamos todos los ingredientes: agua, azúcar, pimiento y el chorreón de vinagre. Lo ponemos a fuego lento y esperamos a que el agua se consuma, el pimiento se reblandezca y quede textura caramelizada, lo que te llevará más o menos una hora.

Debes mover de vez en cuando, conforme veas que se reduce el agua, e ir aplastando con un utensilio de madera los pimientos para que se deshagan un poco.

3) Por último, colocas el queso philadelphia en un plato, bol.... eso queda a tu gusto. Decoras con la mermelada de pimiento y sirves con tostaditas pequeñas y finas. Yo siempre me decanto por las de la marca Bimbo, en formato rectangular o redondas, aunque creo que Mercadona también tiene unas similares y más económicas.

OBSERVACIONES
- Yo he optado por cortar el pimiento en cuadraditos porque me gusta la textura y estilo resultante, es decir, yo quiero que se vea que son trocitos de pimiento. Pero si prefieres que esté todo más molido, más líquido, sólo tienes que picar, con antelación y a tu gusto, los trozos de pimiento en la batidora. 

- Respecto al queso, decirte que no hace falta que sea de la marca Philadelphia, puedes usar cualquier marca de queso blanco de untar de similares características.

- Igualmente te comento que puedes hacer variaciones de esta receta usando pimientos verdes y amarillos, o incluso si tienes muchos invitados, duplicar todos los ingredientes y hacer más cantidad.

¿Quieres quedar Como1Reina casi sin despeinarte? Pues busca más recetas aquí
Cocina con Anibal , Actualizado en: 20:26

5 comentarios :

  1. me encanta la idea, la usaré para una cena romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, es muy fácil de hacer y está muy rica la verdad

      Eliminar
  2. Disculpa, me puedes explicar que función cumple el vinagre en la receta?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La función es de conservación. El vinagre es un gran conservante natural de alimentos, sobre todo de verduras.

      Eliminar
  3. Es una receta que me ha encantado!! Triunfé jaja. Yo solo2hice una variación y es que yo mezclé el almibar de pimientos con el queso crema. Quedó con un tono rrosa nuuuy claro y los trocitos de pimientos. Me pareció que estaba delicioso pues soy muy de dulce/salado, o como se diga jeje. GRACIAAAS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...