Google+ Carrillada ibérica al Pedro Ximénez | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Carrillada ibérica al Pedro Ximénez

Jugosa carrillada o carrillera al Pedro Ximenez con la que deleitar a tus comensales con muy poco trabajo y con la seguridad de que la carne estará al gusto de todos

INGREDIENTES
- Aceite de oliva
- 1 Cebolla grande
- 4 dientes de Ajo
- 1 hoja de Laurel
- 1 kg. Carrillada ibérica
- Sal
- 5 o 6 Pimientas
- 3 Clavos
- 1 pizca de Nuez Moscada
- 100 ml. Pedro Ximénez
- Agua

PREPARACIÓN
1) Pela y corta la cebolla a cuadraditos y los ajos en láminas, y los pones a sofreir en la olla con el aceite y una hoja de laurel a fuego medio. Mientras que se va haciendo, lavas y salas la carne.

2) Ahora coloca la carrillada en la olla y rehoga mientras añades las pimientas, los clavos y la nuez moscada. Una vez que la carne ha cogido color por todas partes agregas el vino y agua hasta casi cubrirla. Debes dejar que se haga a fuego lento, hasta que veas que se reduce la salsa, para que la carrillada quede jugosa y se te deshaga en la boca.

Puedes acompañarla con patatas fritas o con arroz, incluso simplemente con esta Crema de zanahorias que dará mucho sabor y vistosidad al plato en tu mesa.

OBSERVACIONES
- Si no tienes Pedro Ximenez puedes sustituirlo por otro vino dulce, un Moscatel, un Oporto... Incluso por vino blanco, aunque en este ultimo caso, también te digo que el sabor será bueno, pero diferente. 

¿Eres más de pescado? Pues prueba nuestra caella con patatas
Cocina con Anibal , Actualizado en: 19:45

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...