Google+ Pollo fondo de armario | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pollo fondo de armario

El pollo fondo de armario utiliza productos que, normalmente, solemos tener en el frigorífico. Es una receta básica, recurrente y muy sabrosa.

pollo, tomate, vino, cebolla y ajo y ya tienes un pollo fondo de armario
INGREDIENTES
- 2 muslos y contramuslos de Pollo
- 3 Patatas medianas
- 1 Cebolla pequeña
- 3 dientes de Ajo
- 1 Tomate
- Aceite de oliva
- 130 cc de Vino (1 Vasito)
- 400 cc de Agua (3 Vasitos)
- Sal (2 Cucharaditas)
- Pimienta molida (Opcional)

PREPARACIÓN
1) Si el muslo y contramuslo vienen en una sola pieza, los separamos y le quitamos la piel. Pelamos el ajo y la cebolla y los cortamos en cuadraditos pequeños, al igual que el tomate.

2) Cubrimos de aceite de oliva el fondo de la olla donde vamos a cocinar el pollo. Hay que ser generosos con el aceite, pero cuidado con pasarse. Ahora echamos la cebolla y el ajo, no hace falta esperar a que el aceite esté totalmente caliente, y añadimos el tomate cuando veamos que la cebolla va tomando color. Tapamos y movemos de vez en cuando, machacando el tomate para que se vaya deshaciendo.

3) Añadimos el pollo salpimentado y tapamos; y cuando tome color por un lado, le das la vuelta y esperas a que se haga por el otro. Ahora añades el vino y el agua y lo tapas. Si ves que sale mucho vapor o algo de agua, destapa un poco la olla.

4) Tras una media hora al fuego añades las patatas peladas y cortadas a gajos junto a  una cucharadita rasa de sal. Esperas a que estén tiernas las patatas, corriges de sal si fuera necesario y ya está hecho tu Pollo fondo de armario.

CONSEJO
Tener un buen fondo de armario es importante, pero si nos falla algún ingrediente, no te preocupes, puede sustituirse por otro. Cambia el muslo y contramuslo por pechuga de pollo,  tomate por pimiento, patatas por arroz, vino por otro tipo de alcohol, aunque en menor proporción... Incluso puedes añadir verduras, zanahoria, calabacín, etc. Casi todo es posible en esta receta siempre que no pierda su esencia.

Más recetas de Cocina Tradicional
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:28

1 comentario :

  1. Muchas gracias por la receta...siempre es importante el fondo de armario( muy buen nombre)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...